Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Objetivos - Analizar las fuentes y métodos que permiten la obtención de información de interés turÃstico sobre el entorno local, evaluando, seleccionando y adaptando la información obtenida a las necesidades de los clientes en función del segmento al que pertenezcan. - Integrar información sobre bienes de interés cultural, espacios naturales y otros recursos culturales y naturales de entornos locales determinados para su posterior traslado a potenciales usuarios de servicios de información turÃstica. Contenidos LAS FUENTES DE INFORMACION TURISTICA Tipos de fuentes de información turÃstica Introducción Tipos de información a obtener y procesar Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turÃstica Resumen Técnicas de registro y archivo de la documentación turÃstica Introducción Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turÃstica MetodologÃas para el análisis, contraste y archivo de la información Soportes de la información: electrónico y papel Sistemas de archivo: bancos y bases de datos Resumen Actualización de la información turÃstica Introducción Técnicas de actualización de la información turÃstica MetodologÃa para la actualización permanente: procedimientos y costes El centro de información turÃstica como fuente de información del destino Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación Circulación y distribución de la información dentro del centro de información y otros sistemas de información no formales Resumen Informática y tecnologÃas de la informaciónaplicadas a los centros de información turÃstica Introducción Búsqueda, almacenaje y difusión de la información Procesado y adaptación de la información para los diferentes soportes y las diferentesvÃas de difusión de la información Resumen INFORMACION E INTERPRETACION DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL ENTORNO LOCAL Análisis de los recursos y servicios del destino turÃstico Introducción Necesidades y expectativas de los distintos segmentos de mercado Posibles segmentaciones del destino para responder al mercado Resumen Interpretación del patrimonio Introducción Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio Medios interpretativos personales y no personales Resumen Adaptación de la información a los distintos soportes y vÃas de distribución de la información Introducción Atención personal, atención telefónica y electrónica Puntos de auto información en el centro Páginas web (estáticas, web 2.0, etc.) Ediciones turÃsticas Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologÃas de la información Resumen Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios Introducción Traducción de la información turÃstica a diferentes idiomas Tematización de la información en función de los nichos de mercado Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales Resumen Integración e interrelación de información Introducción Integración e interrelación de información Resumen