Detalle del libro
titulo del libro

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y CALIDAD TOTAL

BENAVIDES VELASCO, CARLOS A. / QUINTANA GARCÍA, CRISTINA

Editorial
DIAZ DE SANTOS
Tema
Dirección/organización/gestión
Año edición
2003
ISBN
978-84-7978-552-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
264
Idioma
Castellano
24,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

En el libro que aquí se presenta, en los dos primeros capítulos, se trata de clarificar conceptos y sistematizar las diversas metodologías y enfoques surgidos en este campo de estudio.

Tras la delimitación de las diferentes nociones y modelos relacionados con la gestión del conocimiento y el capital intelectual, se propone, en el capítulo tercero, con un enfoque práctico, cuáles son las pautas y fases que las organizaciones pueden seguir para una gestión eficaz del conocimiento.

El capítulo cuarto se dedica a la gestión de la calidad partiendo de los fundamentos de la calidad, se analiza el nuevo enfoque con el que las normas ISO9000:2000 se ocupan de los sistemas de gestión de la calidad, concluyéndose con una referencia a la Política de la Unión Europea para la promoción de la calidad.

El último capítulo se inicia con los fundamentos y principios de la gestión de la calidad total. Realizado su análisis se estudia la estructura del Modelo EFQM de Excelencia para finalizar con un epígrafe dedicado a plantear cómo la gestión de la calidad total puede ser un soporte real plenamente válido para la aplicación de la gestión del conocimiento.


Otros libros del autor

Otros compraron