Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Objetivos
Conocer y desarrollar las habilidades necesarias para utilizar con eficacia las herramientas que las nuevas tecnologías de la información ponen a disposición de la Gestión laboral, para el intercambio de información y documentos con la Administración de la Seguridad Social, la Autoridad laboral, la Inspección de Trabajo y las Mutuas.
Contenido
MÓDULO 1. REQUISITOS ESENCIALES, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
Los certificados digitales
- Fases y sus características
- Información
- Solicitud de autorización y obtención del certificado SILCON
- Certificado de usuario clase 2CA de la FNMT
- DNIe.
Instalación y configuración del Sistema Red
- Introducción
- Instalación del software necesario
- Instalación de la Winsuite32
- Configuración de la Winsuite32
- Cambio de contraseña del certificado Silcon.
MÓDULO 2. COMUNICACIÓN CON LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
El sistema red a través de la Winsuite 32
- Introducción
- Cotización
- Afiliación
- Partes médicos
Las comunicaciones y documentos oficiales
- Comunicaciones
- Imprimir
El Sistema Red online
- Introducción
- Sede electrónica
- Servicios RED
- RED directo
- Sede electrónica
MÓDULO 3. COMUNICACIÓN DE CONTRATOS
El sistema Contrat@
- Introducción
- Solicitud de autorización
- Gestión de la autorización
- Comunicación de la contratación
- Comunicación de la copia básica
- Seguimiento de las comunicaciones realizadas.
MÓDULO 4. COMUNICACIÓN DE ACCIDENTES
El sistema Del@
-Introducción
- Iniciación al sistema
- La gestión de partes de accidente de trabajo
- Importar y consultar remesas de partes de accidente
- La gestión de la relación de accidentes de trabajo sin baja médica
- Emitir y consultar un comunicado urgente. Salir del sistema Delt@