Detalle del libro
titulo del libro

GESTIÓN PRÁCTICA DE ESTABLECIMIENTOS ÓPTICOS

CARRASCO RODRÍGUEZ,JOSÉ RAMÓN

Editorial
GARCETA GRUPO EDITORIAL
Tema
Dirección/organización/gestión
Año edición
2012
ISBN
978-84-15452-29-4
Encuadernación
Rústica
Páginas
182
Idioma
Castellano
26,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Un sector como el de la Óptica donde la formación universitaria es casi exclusivamente técnica del área sanitaria, presenta, sin embargo, otros aspectos muy importantes a tener en cuenta como son el comercial y el de la gestión, para conseguir lograr unos buenos resultados empresariales.

Un producto con un componente de "moda" cada vez más marcado hace que la motivación de compra no sea sólo la necesidad de mejora visual; por esta razón, es importante detectar no solo las necesidades del paciente, sino también las motivaciones de compra del cliente. El óptico debe tener a su disposición herramientas que le permitan aportar mayor valor añadido a su trabajo como optometrista y a los productos que vende.

Se presenta este libro didáctico, comprensible y práctico, que ayuda en la gestión de las áreas funcionales más importantes de cualquier centro óptico: los equipos, el producto, las ventas, el merchandising, las promociones, el cliente/paciente, los diferentes modelos de negocio y la gestión financiera. Todas estas áreas deben completar la formación técnico-sanitaria del óptico-optometrista para conseguir el éxito empresarial y profesional.


Otros libros del autor

Otros compraron