Detalle del libro
Ver Índice
Introducción
1. Básico en Flash
Crear una nueva película
Propiedades de la película
Archivar películas
Adaptar una película a Internet
Configuración de audio
Otras opciones de compresión
Abrir películas
Ejercicios
I) Creación de la película
II) Archivar la película en el disco
2. Dibujo y objetos gráficos con Flash
Incorporar objetos de otros programas
Trabajo con los objetos de Flash
Cambio de posición de los objetos
Cambio de tamaño de los objetos
Dibujo con Flash
Selección y manejo de objetos
Subselección
Selección con el lazo
Transformación libre
Transformación de relleno
Líneas rectas
Pluma
Cuadros con texto
Filtros para texto
Círculos y elipses
Rectángulos
Lápiz
Pincel
Bote de tinta
Cubo de pintura
Cuentagotas
Borrador
Sección Ver
Mano
Zoom
Sección Colores
El Mezclador de colores
Degradados lineales
Degradados radiales
Rellenos de Mapa de bits
Uso de Capas
Creación de capas
Propiedades de capa
Cambiar una capa de nivel
Eliminar capas
Agrupar y desagrupar
Organizar objetos
Transformar objetos
Alinear objetos
Combinar objetos
Ejercicios
I) Diseño del escenario I
II) Diseño del escenario II
III) Importar las imágenes
3. Creación de símbolos y animación
Símbolos
Biblioteca de símbolos
Colocar símbolos en la película
Efectos para instancias de símbolos
Efectos de mezcla para símbolos
Animaciones fotograma a fotograma
Animaciones interpoladas
Velocidad de ejecución de la película
Animaciones interpoladas con trayecto
Aceleración personalizada
Filtros en símbolos y su animación
Interpolación de forma
Consejos de forma
Trazar mapas de bits
Ejercicios
I) Animación del menú
II) Creación de los botones del menú
III) Animación de las opciones del menú
IV) Añadir las imágenes importadas y animarlas
V) Aparición de la imagen central
VI) Animación de rótulos
VII) Animación con efecto de rebote
VIII) Animación fotograma a fotograma
IX) Morphing
X) Rótulos animados
4. Interactividad
Creación de botones
Detalles sobre los dibujos de un botón
Añadir acciones
Eventos
Ejemplos sencillos de eventos
Comportamientos
Eventos en comportamientos
Introducción a ActionScript
Ejercicios
I) Asignar las acciones a las opciones del menú ...... 195
II) Diseñar el contenido de las opciones del menú .... 196
III) Detalles de la opción Inicio
IV) Hipervínculos
5. Utilidades
Escenas
Crear escenas
Panel Escenas
Sonidos
Personalizar sonidos
Cuadrícula
Guías y reglas
Papel cebolla
Paneles: conjuntos, ocultar y mostrar
Bibliotecas comunes
Importar vídeo
Control de las películas Flash
Previsualización de las películas
Imprimir películas
Configurar página
Imprimir
Portapapeles con Flash
Pegar in Situ
Duplicar y mover fotogramas
Asignación de fuentes
Deshacer y Rehacer
El botón derecho del ratón
Efectos de la línea de tiempo
Plantillas de documento
Sistema de ayuda
Ayuda en los paneles
Ejercicios
I) Añadir sonidos
II) Desactivar el sonido de fondo
III) Duplicar fotogramas
IV) Bibliotecas comunes
V) Escenas
6. Ejercicios prácticos
Cartel giratorio (I)
Cartel giratorio (II)
Rótulos animados
Rótulos en secuencia
Animación mixta
Un ejemplo práctico con ActionScript
Índice alfabético
Flash se ha convertido en un elemento fundamental para el diseño Web. Gracias a él se puede mejorar valiosamente cualquier Web, desde una sencilla animación hasta el diseño de un sitio completo y de alto rendimiento, ya que sus películas pueden incorporar incluso elementos interactivos como botones o menús, que amplían sus posibilidades. Todo ello sin necesidad de disponer de conocimientos de programación y con archivos resultantes de tamaño extremadamente reducido, lo que las convierte en candidatas perfectas para su aplicación a páginas Web.
Con la ayuda de esta guía, y sin necesidad de disponer de conocimientos de programación, cualquier lector dominará el manejo de Flash fácilmente gracias al método de enseñanza empleado, que se basa en la descripción detallada de sus funciones, con ejemplos y ejercicios que simplifican la comprensión de la materia y le familiarizan con el programa. Además, a lo largo de la obra, se desarrolla un macro ejercicio con el que se diseña un sitio Web íntegro, que se va completando según se adquieren conocimientos en cada capítulo. Su lectura progresiva desvela los secretos de este sistema, y proporciona resultados realmente sorprendentes. Incluye CD-ROM.