Detalle del libro
Ver Índice
Introducción
Cómo usar este libro
Los caprichos técnicos de nuestra máquina
1.Instalación de Dreamweaver CS3
1.1. Introducción
1.2. Mensaje para los usuarios de Windows XP Home Edition y Windows Vista Home Basic
1.3. Instalación de Internet Information Server (IIS) sobre Windows XP Professional
1.4. Instalación de Internet Information Server 7 (IIS7) sobre Windows Vista
1.5. Instalación de Abyss Web Server X1, un servidor gratuito
1.6. Instalación de XAMPP
1.7. Instalar Dreamweaver CS3
1.8. Instalación de MS Access 2003
1.9. Instalación de Flash Player
1.9.1. Instalación de Flash Player 9 (tamaño 2.2 MB aprox.)
1.9.2. Instalación de Shockwave 10.2 (tamaño 2.486 Kbytes aprox.)
1.9.3. Direcciones de interés
2.Dreamweaver CS3 al descubierto: todo lo necesario para controlar la aplicación
2.1. Introducción
2.2. Diseñador Vs. Programador: La distribución del espacio de trabajo
2.2.1. Cambiar el espacio de trabajo
2.2.2. Trabajar con dos monitoressimultáneamente
2.2.3. Personalizar el espacio de trabajo
2.3. Los grupos de paneles
2.4. Maximizar y minimizar los grupos de paneles
2.5. Renombrar los grupos de paneles
2.6. Agrupar un panel en otro grupo de paneles
2.7. Convertir un panel en un grupo de paneles
2.8. Cerrar un grupo de paneles
2.9. Ocultar el área de pantalla reservada a los grupos de paneles
2.10. Los paneles
2.10.1. El panel Insertar
Barra de herramientas Común
Barra de herramientas Diseño
Barra de herramientas Formularios
Barra de herramientas Datos
Barra de herramientas Spry
Barra de herramientas Texto
Barra de herramientas Favoritos
2.10.2. El panel Propiedades
Control y optimización de imágenes avanzado
Creación de un estilo CSS directamente desde el panel Propiedades
2.10.3. El grupo de paneles CSS
2.10.4. El grupo de paneles Aplicación
2.10.5. El grupo de paneles Inspectorde Etiquetas
2.10.6. El grupo de paneles Archivos
2.10.7. El panel Resultados
2.10.8. El panel de Documento
2.11. El Inspector de Código
2.12. La barra de menús a vista de pájaro
2.12.1. El menú Archivo
2.12.2. El menú Edición
2.12.3. El menú Ver
2.12.4. El menú Insertar
2.12.5. El menú Modificar
2.12.6. El menú Texto
2.12.7. El menú Comandos
2.12.8. El menú Sitio
2.12.9. El menú Ventana
2.12.10. El menú Ayuda
3.Un toque personal para Dreamweaver CS3: La configuración
3.1. Introducción
3.2. Los métodos abreviados de teclado
3.3. Configuración de las preferencias de Dreamweaver CS3
3.3.1. Categoría General
3.3.2. Categoría Accesibilidad
3.3.3. Categoría Barra de Estado
3.3.4. Categoría Colores de código
3.3.5. Categoría Comparación de archivos
3.3.6. Categoría Copiar / Pegar
3.3.7. Categoría Elementos Invisibles
3.3.8. Categoría Elementos PA
3.3.9. Categoría Estilos CSS
3.3.10. Categoría Formato de Código
3.3.11. Categoría Fuentes
3.3.12. Categoría Modo de diseño
3.3.13. Categoría Nuevo Documento
3.3.14. Categoría Reescritura de código
3.3.15. Categoría Resaltando
3.3.16. Categoría Sitio
3.3.17. Categoría Sugerencias para el código
3.3.18. Categoría Tipos de archivos/editores
3.3.19. Categoría Validador
3.3.20. Categoría Vista previaen el navegador
4.Las novedades de Dreamweaver CS3
4.1. Introducción
4.2. El nuevo entorno Spry
4.2.1. Los efectos Spry
4.2.2. Los Spry Widgets
Barra de menús Spry
Paneles en fichas de Spry
Acordeón de Spry
Panel que se puede contraer de Spry
4.2.3. Etiquetas DIV
4.3. Adobe Bridge CS3
4.4. Adobe Device Central
5.La importancia de crear y gestionar el sitio Web
5.1. Introducción
5.2. Configuración del Sitio
5.2.1. Configurar el sitio de manera básica
5.2.2. Configurar el sitio de manera avanzada
Categoría Datos Locales
Categoría Datos remotos
Categoría Servidor de prueba
Categoría Ocultación
Categoría Design Notes
Categoría Mapa de diseño de sitio
Categoría Columnas vista archivo
Categoría Contribute
Categoría Plantillas
Categoría Spry
5.2.3. Configurar servidor FTP
5.3. Ventana de Archivo
5.4. Sincronizar archivos entre sitio local y remoto
5.5. Planificación de sitios
5.6. Comprobación de un sitio
5.7. Uso de herramientas de colaboración
5.7.1. Design Notes
5.7.2. Protección y desprotección de documentos
5.7.3. Utilización de informes de flujo
6.El diseño gráfico e integración con Dreamweaver. Empieza el trabajo
6.1. Introducción
6.2. Del papel a la pantalla del ordenador
6.2.1. Diseñar la página principal
6.2.2. Diseñar la página principal para PDA
6.2.3. Diseñar la página principal del gestor de contenidos
6.2.4. Diseñar la página detalle de noticias
6.2.5. Diseñar la página detalle de noticias para PDA
6.3. De Photoshop a Dreamweaver CS3. Construyendo las páginas
6.3.1. Construir la página de redirección para PDA
6.3.2. Construir la página principal
6.3.3. Construir la página principal parala PDA
6.3.4. Construir la página de detalle
6.3.5. Construir la página de detalle parala PDA
6.3.6. Construir la página del gestor de contenidos
7.Bases de datos para trabajar en ASP y en PHP
7.1. Introducción
7.2. Creación de la base de datos
7.2.1. La tabla para los datos de noticias
7.2.2. La tabla para los datos de acceso al gestor
7.3. Configuración de la base de datos a través de ODBC en Windows XP y Vista para desarrollo de páginas ASP
7.4. Configurar la base de datos en Dreamweaver CS3
7.4.1. Crear una conexión DNS
Dreamweaver cumple diez años. Durante todo este tiempo, se ha ganado la confianza de millones de diseñadores y programadores de páginas Web alrededor del mundo, convirtiéndose en la aplicación estrella del desarrollo de proyectos interactivos para la Web. La nueva versión, Dreamweaver CS3, es el resultado de la adquisición de Macromedia por parte de Adobe, y de un esfuerzo de integración con las potentes herramientas de Adobe.
La Guía Práctica de Dreamweaver CS3 analiza todas las herramientas incorporadas para hacer más rápida y efectiva la creación de entornos interactivos para la Web. Trata el nuevo entorno de desarrollo Spry, que ofrece la posibilidad de desarrollar entornos Web 2.0 con extrema sencillez, aplicando efectos especiales a los objetos integrados en una página Web. También se explica la nueva filosofía de trabajo con etiquetas DIV, así como el uso de las dos aplicaciones complementarias que facilitan el trabajo de gestión de proyectos, como Adobe Bridge CS3, y la realización de pruebas en entornos móviles, a través de Adobe Device Central.
El libro incluye, también, enlaces para descargar directamente de Internet todas las plantillas del proyecto desarrollado en el libro, de cara a ayudar al lector a seguir las lecciones que se explican a lo largo de los 10 capítulos.