Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Desde tiempo inmemorial el eterno dilema de la identidad ha interesado a la crÍtica y, en consecuencia, ha dado origen a numerosos estudios sobre diversas manifestaciones artÍsticas, desde muy diferentes posicionamientos. La ImagologÍa, nacida en el seno del comparatismo, emparentada con la tematologÍa y la mitocrÍtica, ha ido abriÉndose camino como disciplina analÍtica independiente, cercana a los estudios culturales y postcoloniales. A pesar de esos virajes, sigue manteniendo su principal postulado, que la propia identidad se construye y no puede entenderse si no es en relaciÒn con el Otro. Ambas entidades se influyen y se modulan recÍprocamente. En un mundo marcado por la globalizaciÒn, en el que resulta imprescindible el entendimiento de las relaciones interpersonales, tanto a nivel individual como colectivo, la ImagologÍa supone un medio privilegiado para desentraÛar cÒmo estas relaciones se patentizan en las expresiones artÍsticas.