Detalle del libro
titulo del libro

IMPACTO DE LA REFORMA LABORAL DE 2012 EN NEGOCIACION COLECTIVA 2013 15

LEFEBVRE

Editorial
LEFEBVRE
Tema
Derecho
Año edición
2016
ISBN
978-84-16612-41-3
Encuadernación
Rústica
Páginas
275
Idioma
Castellano
35,36 € Disponible 5 Días hábiles

El manual que presentamos realiza un balance de los efectos de la reforma laboral de 2012 en la negociación colectiva desarrollada entre 2013 y 2015.

El análisis que en él se realiza tiene tres objetivos:

1. Analizar la dinámica de la negociación colectiva entre los años 2013 y 2015, a partir del examen de los datos proporcionados por la Encuesta de Convenios Colectivos de Trabajo (ECCT) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MEYSS). Ello se complementa con una aproximación a los Acuerdos colectivos y trámites de convenios registrados en el Registro oficial de Convenios y Acuerdos colectivos (REGCON) del MEYSS.

2. Ofrecer un estudio cualitativo de los contenidos de la negociación colectiva, a partir del análisis de una muestra de 70 convenios sectoriales y de empresa. Más específicamente, se ha abordado el examen de tres materias directamente afectadas por la reforma laboral, como son la vigencia, las retribuciones y las inaplicaciones.

3. Examinar las estrategias de los interlocutores sociales, abordando para ello una doble dimensión: el análisis de la Encuesta Anual Laboral de 2014, que recoge los resultados de las opiniones empresariales de una muestra de diez mil empresas en relación a algunos de los objetivos explícitos más relevantes planteados por la reforma laboral. y la valoración de las/os representantes sindicales.