Detalle del libro
titulo del libro

IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES. MF1026_3. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

MARÍA ELENA GARCÍA RIVAS

Editorial
CERTIA EDITORIAL
Tema
Servicios socioculturales y comunidad
Año edición
2018
ISBN
978-84-17328-09-2
Encuadernación
Rústica
Páginas
184
Idioma
Castellano
13,52 € Descatalogado

A lo largo de este Módulo Formativo vamos a hacer un recorrido para ver lo que podemos hacer para afianzar el impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Este Módulo Formativo está englobado dentro del Certificado de Profesionalidad SSCB01091 Dinamización comunitaria y al SSCG0209 Mediación comunitaria e incorpora la perspectiva de género en los proyectos de intervención social (UC1026_3).

El 50% de la población mundial son mujeres, y por nacer mujer tienen una mayor probabilidad de vivir en pobreza. Siete de cada diez personas que padecen hambre son mujeres. Son poseedoras sólo del 10% de los recursos, a pesar de ser las aportadoras de las tres cuartas partes del trabajo realizado.

Existen más de 500 millones de mujeres que no saben leer ni escribir; de ahí que la educación sea la clave para poder superar las diferencias entre hombres y mujeres. Una niña que tenga la oportunidad de estudiar se casará más tarde, tendrá menos hijos, proporcionará una mejor atención y alimentación a su familia, y será más activa en su comunidad.

La educación y la independencia económica son dos de los elementos fundamentales para poder alcanzar el desarrollo de nuestra comunidad. A través de este Módulo Formativo veremos parte de la historia que han sufrido las mujeres a tenor de una sociedad y cultura llena de estereotipos machistas gracias al patriarcado sufrido durante años. Pero también se verán nuevas estrategias, nuevas legislaciones para poder llegar a la tan ansiada igualdad de género, pero de una forma real, y que no quede en agua de borrajas.

Otros libros del autor

Otros compraron