Detalle del libro
Ver Índice
UD1 Atención al cliente/consumidor en inglés
1.1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
1.2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor
1.2.1.Saludos y presentaciones
1.2.2.Fórmulas de cortesía habituales
1.3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
1.4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores
1.4.1.Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
1.5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
Lo más importante
Autoevaluación UD1
UD2 Aplicación de técnicas de venta en inglés
2.1. Presentación de productos/servicios
2.1.1.Características de productos/servicios
2.1.2 Medidas
2.1.3Cantidades
2.1.4.Servicios añadidos
2.1.5.Condiciones de pago
2.1.6.Servicios postventa
2.2. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores
2.3. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta
2.3.1.Instrucciones de uso
2.3.2.Precio
2.3.3.Descuentos
2.3.4.Recargos
2.4. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor
2.5. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica
2.5.1.Fórmulas habituales en el argumentario de venta
2.6. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios
Lo más importante
Autoevaluación UD1
UD3 Comunicación comercial escrita en inglés
3.1. Estructura y terminología en la documentación comercial básica
3.1.1.Pedidos, facturas y recibos
3.1.2.Hojas de reclamación
3.2.Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés
3.2.1.Hojas de pedido
3.2.2.Facturas
3.2.3.Reclamaciones
3.3. Redacción de correspondencia comercial
3.3.1.Ofertas y presentación de productos por correspondencia
3.3.2.Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas
3.3.3.Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga
3.4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
3.5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
3.6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta
3.7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes: internet, fax, correo electrónico, carta u otros análogos.
Lo más importante
Autoevaluación UD1
El presente libro desarrolla el Módulo Formativo Inglés profesional para actividades comerciales (MF1002), presente en el Certificado de Profesionalidad Actividades de venta (COMV0108), en el Certificado de Profesionalidad Atención al cliente, consumidor o usuario (COMT0110) y en el Certificado de Profesionalidad Gestión comercial de ventas (COMT0411), que se incluyen en la Familia Profesional de Comercio y marketing.
Los contenidos formativos se han desarrollado conforme a los que aparecen recogidos en el Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 1522/2011, de 31 de octubre.
Este módulo se divide en tres capítulos, que están estructurados pedagógicamente, de forma que resulte más fácil el estudio de los mismos. En cada capítulo se incluyen actividades y ejercicios prácticos que le serán de mucha ayuda para el aprendizaje de los contenidos, siendo posible comprobar las respuestas correctas en el solucionario incluido al final del libro.