Detalle del libro
Ver Índice
Parte 1. Los administradores en las organizaciones que aprenden
1. Administración de nuevo ámbito laboral
Parte 2. El ambiente de la administración
2. El ambiente y la cultura corporativa
3. Administración en un ambiente global
4. Ética administrativa y responsabilidad social corporativa
Parte 3. Planeación
5. Planeación organizacional y planeación de metas
6. Toma de decisiones administrativas
Parte 4. Organización
7. Fundamentos de organización
8. Cambio y desarrollo
9. Administración de recursos humanos
10. Administración de la fuerza de trabajo diversa
Parte 5. Liderazgo
11. Fundamentos del comportamiento en las organizaciones
12. El liderazgo en las organizaciones
13. Motivación en las organizaciones
14. La comunicación en las organizaciones
15. El trabajo en equipo en las organizaciones
Parte 6. Control 16. La importancia del control. Apéndices.
A diferencia de los textos en administración tradicionales, este libro lleva al estudiante a un nivel práctico y le proporciona información significativa para que tengan éxito en su futuro desarrollo profesional.
Para lograr esta visión, se han incluido los conceptos administrativos y las investigaciones más recientes, así como las aplicaciones contemporáneas de las ideas administrativas en las organizaciones.
Los ejemplos que en él se manejan se seleccionaron basándose en su relevancia y atractivo para los estudiantes interesados en aspectos administrativos reales y en la forma en la que los problemas están siendo tratados en compañías regionales.