Detalle del libro
Ver Índice
1. El papel de la investigación de mercados en la toma de decisiones administrativas
2. La industria de la investigación de mercados
3. La definición del problema y el proceso de investigación
4. Datos secundarios y bases de datos
5. Investigación cualitativa
6. Investigación por encuestas: el profundo impacto de Internet
7. Recopilación de datos primarios: observación
8. Recopilación de datos primarios: experimentación
9. El concepto de la medición
10. Utilización de escalas de medición para lograr un marketing eficaz
11. Diseño del cuestionario
12. Aspectos básicos del muestreo
13. Determinación del tamaño de la muestra
14. Procesamientos de datos y análisis fundamental de datos
15. Pruebas estadísticas de las diferencias
16. Correlación divariada y regresión
17. Análisis multivariado de datos
18. Comunicación de los resultados de la investigación 19. Administración de la investigación de mercados y ética de investigación.
Logra que el estudiante comprenda a fondo todos los aspectos de esta rama del marketing en gran parte gracias a que desmitifica sus aspectos más técnicos.
Lleno de ejemplos y amenas anécdotas reales, además de variedad de recursos pedagógicos; todo surgido de la experiencia de los autores en la misma línea de fuego.
Sitúa a al estudiante en el punto de vista del administrador o gerente que adquiere y utiliza la investigación de mercados.