Detalle del libro
Ver Índice
Agradecimientos
Sobre los autores
Sobre el editor técnico
Introducción
Para quién es este libro
Qué trata este libro
Novedades del libro
Cómo se estructura este libro
Parte I: ¿Cuáles son las novedades?
Parte II: Sacar lo mejor de las herramientas cotidianas
Parte III: La herramienta adecuada para el trabajo
Parte IV: Superar los límites
Qué necesita para utilizar este libro
Encontrar documentación Apple
Convenciones
Código fuente
Parte I. ¿Cuáles son las novedades?
1. El material nuevo
Lo nuevo
Vistas de colección
Auto Layout
Conteo automático de referencias
In App Purchases Hosted Content
Framework para redes sociales
Conservación de estados en la interfaz de usuario
Otras características nuevas
Pass Kit
Recordatorios
Privacidad
Mostrar texto enriquecido
Resumen
Lecturas recomendadas
Documentación Apple
2. Sentirse cómodo con Xcode 4
Comenzar a conocer la nueva interfaz de usuario
Editor con pestañas
Cambios en los métodos abreviados de teclado
Editor de configuración del proyecto
Control de versión integrado
Espacios de trabajo
Todo en una ventana
Navegar por los navegadores
Navegador del proyecto
Navegador de símbolos
Navegador de búsqueda
Navegador de problemas
Navegador de depuración
Navegador de puntos de interrupción
Navegador de log
Ayuda de su asistente
Interface Builder integrado
Paneles Interface Builder
Generar código utilizando el Editor Assistant y el Interface Builder integrado
El compilador LLVM 3.0: una cita con el cerebro
El front-end Clang
iSoy un error! Solucióname
Novedades en el compilador LLVM 4
Literales
NSString
NSNumber a partir de valores escalares
Literales para colecciones (NSArray y NSDictionary)
Acceso a las posiciones de NSArray y NSDictionary (operador Subscript)
Literales encapsulados
Literales y disponibilidad
Síntesis automática de variables de instancia
Git, sus versiones aquí
Sistema integrado de control de versiones Git
Editor Versions
Buenas prácticas con Git
Esquemas
¿Por qué los esquemas?
Piense en los esquemas como la implementación de sus intenciones
Crear un esquema
Compartir sus esquemas
Construya configuraciones que pueda comentar
Crear un archivo xcconfig
Refactorizar el archivo de configuración
Migración del código fuente a Objective-C ARC
Manejo de la herramienta Convert to Objective-C ARC
Organizer: el organizador de Xcode 4
Automatic Device Provisioning
Visualizar los logs de error y las sentencias de consola NSLog
Ver los datos de entorno de pruebas de las aplicaciones
Administrar repositorios
Acceder a sus archivos de aplicación
Visualizar Objective-C y documentación SDK
Resumen
Lecturas recomendadas
Documentación Apple
Vídeos WWDC
Blogs
Recursos Web
Parte II. Conseguir lo mejor de las herramientas cotidianas
3. El Objective-C de cada día
Convenciones de nombres
Automatic Reference Counting (ARC)
Propiedades
Atributos de propiedad
Buenas prácticas en el uso de propiedades
Variables de instancia privadas
Métodos descriptores de acceso (getters y setters)
Categorías y extensiones
+load
Datos de categorías utilizando referencias asociativas
Extensiones de clase
Protocolos formales e informales
Resumen
Lecturas recomendadas
Documentación Apple
Otros recursos
4. Seguir avanzando: Patrones de diseño Cocoa
Comprender el patrón Modelo-Vista-Controlador
Utilizar clases modelo
Utilizar clases vista
Utilizar clases controlador
Delegados y fuentes de datos
Trabajar con el patrón Command
Utilizar target-action
Utilizar firmas de método e invocaciones
Utilizar trampolines
Utilizar undo (deshacer)
Trabajar con el patrón Observer
Trabajar con el patrón Singleton
Resumen
Lecturas recomendadas
Documentación Apple
Otros recursos
5. Gestión de memoria con Objective-C ARC
Introducción a Objective-C ARC
Un poco de historia
Conteo de referencias automático frente a manual
¿Qué es ARC?
Cómo integrar código no ARC de terceras partes en nuestro proyecto ARC
Cómo integrar código ARC en nuestro proyecto no ARC
Código ARC en un framework
Poner a cero las referencias débiles
Calificadores de propiedad
__strong
__unsafe_unretained
__weak
__auto_releasing
ARC inicializa con nil las variables declaradas
Convenciones de nombres en Objective-C
Sobrescribir el comportamiento establecido de modo predeterminado
Puenteo gratuito
__bridge
__bridge_retained
__bridge_transfer
Aspectos internos de ARC
El compilador front-end
Optimizador ARC
Errores habituales en la migración a ARC
Soluciones alternativas en el uso de ARC
Ciclos de retención
Bloques y ARC
Resumen
Lecturas recomendadas
Documentación Apple
Vídeos WWDC
Blogs
6. Conseguir vistas correctas de tablas
Jerarquía de clase de UITableView
Comprender las vistas de tabla
UITableViewController
UITableViewCell
Agilizar el desplazamiento por las tablas
Unas palabras sobre rendimiento e Interface Builder
¿Utilizar o no Interface Builder?
UITableView con subvistas en una UITableViewCell personalizada
UITableView con una UITableViewCell predeterminada
UITableView con una UITableViewCell dibujada de forma personalizada
Cosas que se deben evitar en el método de renderización de UITableViewCell
Celdas personalizadas no repetidas
Buenas prácticas con vistas de tabla. Cómo escribir un código limpio con controladores eficientes
Consejos generales para el enlace de datos
Múltiples UITableViewController dentro de un solo UIViewController
Resumen
Lecturas recomendadas
Documentación Apple
Otros recursos
7. Magnífico desde cualquier punto de vista: las vistas de colección y Auto Layout
Vistas de colección
Clases y protocolos
UICollectionViewController
UICollectionViewCell
UICollectionViewDataSource
UICollectionViewDelegate
Ejemplo
Edición del storyboard
Añadir la primera celda de vista de colección
Implementar la fuente de datos
Utilizar las fotos de ejemplo
Preparar la fuente de dato
iOS es la plataforma de desarrollo más dinámica del mercado, y la nueva versión iOS 6 no hace sino añadir una nueva dimensión, más profunda, y muy atractiva para los desarrolladores. Con un conjunto extremadamente rico de herramientas, desde frameworks de alto nivel como UIKit hasta herramientas de más bajo nivel como Core Text. A menudo, existen varias formas de conseguir un objetivo. Como desarrollador, ¿cómo hará para elegir la herramienta correcta para el trabajo?
Si está preparado para asumir la nueva versión de Apple y llevar su aplicación hasta los límites, éste es el libro que le llevará hasta allí. Le enseñará como diseñar, codificar y mantener las mejores aplicaciones posibles utilizando las mejores caracterís¬ticas disponibles. La mayor parte de este libro trata más por qué que solamente el cómo. Aprenderá tanto sobre los patrones de diseño y escribir código reutilizable como sobre sintaxis y nuevas arquitecturas de software.
Centrado en iPhone 4, iPad 2 y los modelos superiores como el iPhone 4S, el iPhone 5 y el iPad con pantalla retina. No obstante la mayoría de los temas tratados en esta obra son aplicables al iPad original, iPod touch, iPhone 3GS y Apple TV.