Detalle del libro
Ver Índice
Agradecimientos
Sobre el autor
Introducción
¿Qué es Max?
Acerca de este libro
Una gran cantidad de tutoriales
Diseñado para educadores
Cómo se organiza este libro
Convenciones
Parte I. Introducción a la interfaz de Max
1. Explorar la interfaz de Max
Los elementos de la interfaz
Utilizar los menús
Utilizar la barra de herramientas
Barras de herramientas ancladas y flotantes
Utilizar consejos de herramientas y botones desplegables
Aprender a utilizar la barra de herramientas principal
Utilizar las ventanas de visualización
Utilizar el panel de comandos
Trabajar con persianas
Ampliar el ancho del panel de comandos
Tutorial: Personalizar el panel de comandos para zurdos
Utilizar los controles de la barra de interfaz inferior
Interactuar con la interfaz
Obtener rápido acceso con el menú cuad
Conocer las claves de color de los botones
Funciones de arrastrar y colocar
Utilizar los contadores
Cuadros de diálogo persistentes y amodales
Cómo obtener ayuda
Utilizar la barra de herramientas InfoCenter
Essential Skills Movies
Utilizar las guías de referencia basadas en navegador
Utilizar otras opciones del menú de ayuda
Resumen
2. Controlar y trabajar con las ventanas de visualización
Comprender el concepto de espacio tridimensional
Vista axonométrica frente a vista en perspectiva
Vistas ortogonales y vistas isométricas
Descubrir las ventanas de visualización en Max
Utilizar los gizmos de navegación
Trabajar con ViewCube
Utilizar los SteeringWheel
Tutorial: Navegar por la ventana de visualización activa
Controlar los visores con una rueda de desplazamiento
Utilizar los botones del Control de navegación de las ventanas de visualización
Aplicar el zoom a una vista
Encuadrar una vista
Atravesar una vista
Rotar una vista
Maximizar la ventana de visualización activa
Controlar la cámara y las visiones de enfoque
Utilización del menú Views
Deshacer y guardar las modificaciones en las ventanas de visualización
Deshabilitar y refrescar las ventanas de visualización
Visualizar materiales en las ventanas de visualización
Mostrar luces y sombras en las ventanas de visualización
Configurar las ventanas de visualización
Configurar el método de renderización de la ventana de visualización
Niveles de renderización
Ver transparencias
Opciones de renderización
Tutorial: Ver el interior de un corazón mediante la opción Vista rápida
Configurar el campo visual
Tomar una imagen de visor
Cambiar el formato de visualización
El panel Safe Frames
La degradación adaptativa
Definir regiones
Visualizar estadísticas
Trabajar con el fondo de la ventana de visualización
Cargar imágenes de fondo en la ventana de visualización
Cargar animaciones de fondo en la ventana de visualización
Tutorial: Cargar imágenes de referencia para su modelado
Resumen
3. Trabajar con archivos, importar y exportar
Trabajar con archivos de escena de Max
Guardar archivos
Abrir archivos
Definir una carpeta de proyecto
Fusionar y sustituir objetos
Comprimir archivos
Salir del programa
Configuración de las preferencias de archivo
Gestión de archivos
Crear copias de seguridad de archivos
Tutorial: Configurar las copias de seguridad automáticas
Mantener archivos de registro
Importar y exportar
Importar formatos admitidos
Preferencias de importación
Exportar formatos admitidos
Mover archivos desde y hacia Maya y MotionBuilder
Utilizar el formato OBJ
Exportar al formato JSR-184 (M3G)
Exportar al formato Design Web Format (DWF)
Utilidades de exportación
Utilidad de exportación de datos de iluminación
Utilidad de exportación de material XML
Tutorial: Importar diseños vectoriales mediante Illustrator
Usar las utilidades de archivo
Usar la utilidad Asset Browser
Buscar archivos mediante la utilidad Buscador de archivos de Max
Recopilar archivos mediante la utilidad para recoger recursos
Usar la utilidad del gestor de vinculación de archivos
Utilización de i-drop
Acceder a información sobre los archivos
Visualizar información de la escena
Visualizar las propiedades de los archivos
Resumen
4. Personalizar la interfaz de Max y ajustar preferencias
Utilizar el cuadro de diálogo Personalizar interfaz de usuario
Personalizar métodos abreviados del teclado
Personalizar las barras de herramientas
Tutorial: Crear una barra de herramientas personalizada
Cambiar la apariencia de un botón
Tutorial: Añadir iconos personalizados
Personalizar los menús contextuales de las ventanas de visualización
Personalizar menús
Tutorial: Añadir un menú
Personalizar colores
Personalizar los botones Modify y Utilities del Panel de comandos
Trabajar con interfaces personalizadas
Guardar y cargar una interfaz personalizada
Bloquear la interfaz
Recuperar la interfaz inicial
Conexión entre la interfaz por defecto y la personalizada
Configurar rutas
Configurar las rutas del usuario
Configurar las rutas del sistema
Seleccionar las unidades del sistema
Utilización del sistema de unidades personalizado y genérico
Unidades diferentes
Ajuste de las unidades mundiales
Configurar preferencias
Preferencias del panel General
Deshacer niveles y el sistema de coordenadas de referencia
Cargar plug-ins y configuración de submateriales
Parámetros para la configuración de escenas
Parámetros de contadores, persiana y normales de vértice
Parámetros de la presentación de IU
Parámetros de capas
Ajustes de coordenadas de textura Real-World
Preferencias del panel Files
Preferencias del panel Viewport
Opciones de parámetros de visor
Activar fantasmas
Utilizar el botón intermedio del ratón
Seleccionar y configurar controladores de visualización
Preferencias del panel Gamma
Configurar la corrección gamma de la pantalla
Propagación de ajustes gamma
Configurar la corrección gamma de los mapas de bits
Preferencias de otros paneles
Resumen
Parte II. Trabajar con objetos
5. Creación y edición de primitivas
Crear primitivas
Utilizar el menú Create
Utilizar el panel Create
Asignar los objetos y renombrarlos
Asignar colores
Utilizar el Portapapeles de color
Utilizar diferentes métodos de creación
Utilizar la persiana Keyboard Entry para introducir dimensiones con precisión
Alterar los parámetros de un objeto
Solucionar errores y eliminar objetos
Tutorial: Conocer los poliedros regulares o platónicos
Tipos de objeto de primitiva
Primitivas estándar
Caja
Esfera
Cilindro
Toroide
Tetera
Cono...
Geoesfera
Tutorial: Comparar esferas y geoesferas
Tubo
Pirámide
Plano
Primitivas extendidas
Poliedro
ChaflánCaja
Primitivas extendidas cilíndricas
Gengon
RingWave
Tutorial: Crear una tarta
Nudo toroide
Extrusión L
Extrusión C
Prisma.
Manguera
Tutorial: Crear una caña flexible
Modificar los parámetros de un objeto
Tutorial: Llenar un cofre de piedras preciosas
Primitivas de arquitectura
Utilización de objetos AEC
Follaje.
Enrejados
Paredes
Puertas
Escaleras
Ventanas
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