Detalle del libro
titulo del libro

LA CONTABILIDAD Y LOS ESTADOS FINANCIEROS

PÉREZ-CARBALLO VEIGA, JUAN F.

Editorial
ESIC EDITORIAL
Tema
Contabilidad varios
Año edición
2013
ISBN
978-84-7356-916-3
Encuadernación
Rústica
Páginas
168
Idioma
Castellano
15,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Tanto el marketing, como las ventas y las demás funciones comerciales, son fundamentales para la supervivencia de la empresa. Sin clientes no hay ventas, sin ventas no hay ingresos y sin ingresos no puede haber beneficios.

Así de claro. Pero ni todos los clientes, ni todas las ventas, ni todos los ingresos consiguen siempre que la empresa sea rentable. Y si la empresa no es rentable tampoco será sostenible en el tiempo.

Para que una empresa sea rentable, es necesario que aplique precios rentables, venda productos rentables y fidelice a los clientes rentables. De ahí que este libro pretenda ayudar a los directivos y gestores comerciales a mejorar su formación económico-financiera en aquellos aspectos directamente relacionados con sus actividades y facilitarles la comprensión de cómo sus objetivos específicos se pueden armonizar con el objetivo final de conseguir que la empresa sea rentable.

Además, el libro les ayudará a construir y analizar, dentro de la Cuenta de Resultados, su propia

Cuenta de Resultados Comerciales, a través del cálculo del EBITDACO. A través del Balance, el control del Fondo de Maniobra Comercial (FMCO), y a través de los ratios de circulante y tesorería del control de la gestión económico-financiera de los créditos comerciales, tanto a los clientes como de los proveedores.

Del mismo modo, y con todo detalle, el libro permite profundizar en cómo se deben establecer los presupuestos comerciales y cómo analizar y controlar las diferentes desviaciones.

Y cómo, junto a las técnicas de control presupuestario y de análisis de las diferentes desviaciones, se pueden incorporar otras técnicas de control como los KPISCO (Key Performance Indicators Comerciales) y desde un enfoque fundamentalmente estratégico como introducir en la planificación, gestión y control de los objetivos comerciales, un adecuado CMICO (Cuadro de Mando Integral Comercial).

Otros libros del autor
CONTROL DE LA GESTION EMPRESARIAL

CONTROL DE LA GESTION EMPRESARIAL

PÉREZ-CARBALLO VEIGA, JUAN F.

28,00 €
DIAGNOSTICO ECONOMICO-FINANCIERO DE LA EMPRESA

DIAGNOSTICO ECONOMICO-FINANCIERO DE LA EMPRESA

PÉREZ-CARBALLO VEIGA, JUAN F.

15,00 €
 
CONTROL DE GESTIÓN EMPRESARIAL

CONTROL DE GESTIÓN EMPRESARIAL

PÉREZ-CARBALLO VEIGA, JUAN F.

28,00 €
EL ANÁLISIS DE INVERSIONES EN LA EMPRESA

EL ANÁLISIS DE INVERSIONES EN LA EMPRESA

PÉREZ-CARBALLO VEIGA, JUAN F.

15,00 €
 

Otros compraron