Detalle del libro
titulo del libro

LA CUANTIFICACIÓN DE LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS EN LAS RUPTURAS DE PAREJA. ALIMENTOS, PENSIÓN COMPENSATORIA, COMPENSACIÓN POR TRABAJO DOMÉSTICO, RUPTURA DE

ORDÁS ALONSO, MARTA

Editorial
EDITORIAL BOSCH, S.A.
Tema
Derecho varios
Año edición
2017
ISBN
978-84-9090-238-7
Encuadernación
Rústica
Páginas
744
Idioma
Castellano
104,00 € Consultar disponibilidad

La autora realiza un análisis en profundidad de las prestaciones económicas derivadas de las rupturas de pareja: alimentos para los hijos, pensión compensatoria, compensación por trabajo doméstico, disolución de parejas de hecho, materias todas ellas de gran importancia práctica.

Se examinan las diferentes respuestas judiciales y se trata de buscar puntos en común entre las mismas, poniendo el acento en el análisis de aquellas circunstancias que influyen tanto en la determinación de la cuantía de la prestación ab initio como en la variación de la misma por efecto de la interposición de una demanda de modificación de medidas.

A lo largo de la obra se clarifican cuestiones de gran importancia práctica y se plantean y resuelven preguntas como: ¿es posible capitalizar la pensión de alimentos? ¿qué sucede en situación de carencia de ingresos o mínimo vital? ¿qué efecto tiene sobre la pensión compensatoria la disminución de la fortuna del obligado por jubilación, desempleo, nacimiento de nuevos hijos, etc.?