Detalle del libro
titulo del libro

LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

LUIS PUMARES PUERTAS / MARÍA LOURDES HERNÁNDEZ RINC

Editorial
CEP EDITORIAL
Tema
Educación/enseñanza
Año edición
2010
ISBN
978-84-9937-510-6
Encuadernación
Rústica
Páginas
338
Idioma
Castellano
25,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

La Atención a la Diversidad en las aulas es, tal vez, el reto más formidable al que se enfrenta el profesorado, y ante el que, con frecuencia, se encuentra indefenso o falto de recursos en el seno de una escuela que no ha sabido transformarse al ritmo que lo ha hecho la sociedad de nuestro tiempo.

La presente obra presenta el ejercicio de reflexión de diferentes profesionales, especialistas en sus campos de actividad, de investigación y de docencia, de prestigio constatado y reconocido, acerca de los diferentes elementos y situaciones provocadores de diversidad.

Hoy en día, más allá de la eficacia diagnóstica que nos llevará a comprender en qué situación se encuentra el alumno o la alumna, interesa preguntarse por qué respuesta educativa puede aportar la escuela para paliar y compensar esa situación.

Para ello, es necesaria una formación específica del profesorado, tanto inicial como permanente, cuyas pautas y criterios intentan desentrañarse en estas páginas.

Otros libros del autor

Otros compraron