Detalle del libro
titulo del libro

LA GESTIÓN INFORMÁTICA DE LA EMPRESA. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

JIMÉNEZ PARTEARROYO, MONTSERRAT

Editorial
RA-MA EDITORIAL
Tema
Dirección/organización/gestión
Año edición
2011
ISBN
978-84-9964-097-6
Encuadernación
Rústica
Páginas
200
Idioma
Castellano
19,90 € Disponible 1/2 Días hábiles

Ver Índice

En las organizaciones, las tecnologías de la información han automatizado las tareas rutinarias dejando espacio para realizar actividades más gratificantes y de mayor valor, tanto para las personas como para la organización. Por ello, entender el rol de las tecnologías de la información dentro de las organizaciones, conjuntamente con el papel que desempeñan en la gestión del conocimiento, es de vital importancia para las empresas.

En este libro se describe el papel de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como sustento de la gestión empresarial a lo largo de la cadena de valor de la empresa y su repercusión en el capital humano, en la organización y en las relaciones con todos los
integrantes de la misma.

Dada la imposibilidad de abordar todos los conceptos que se enmarcan en las TIC, así como su influencia en los agentes económicos, el marco de referencia utilizado es el ámbito empresarial y el enfoque tecnológico se centrará en aquellas aplicaciones que se utilizan para la gestión interna de la empresa, como lo son las aplicaciones ERP, CRM y SCM. También se dedicará un capítulo a las tecnologías utilizadas para la comunicación y conexión con otras empresas, dando lugar a las aplicaciones de e-business y al modelo de empresa electrónica. Por último, se dedicará otro capítulo a las aplicaciones de conocimiento o inteligencia de negocio, su interrelación con el resto de tecnologías comentadas y la aparición del concepto de ?empresa de conocimiento?.

Otros libros del autor

Otros compraron