Detalle del libro
titulo del libro

LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON TDAH. ROMPIENDO LAS BARRETAS CURRICULARES Y ORGANIZATIVAS EN LOS CENTROS ESCOLARES DE

LEÓN GUERRERO, Mª JOSÉ / ESTÉVEZ ESTÉVEZ, BEATRIZ

Editorial
ARCO LIBROS
Tema
Educación/enseñanza
Año edición
2018
ISBN
978-84-7133-830-3
Encuadernación
Rústica
Páginas
204
Idioma
Castellano
15,60 € Disponible 5 Días hábiles

El escolar con déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) posee un patrón persistente de conductas de desatención, hiperactividad e impulsividad que interfiere de forma significativa en su rendimiento escolar.

Actualmente, la intervención que se lleva a cabo con este alumnado en el contexto escolar se centra en la reducción de las conductas disruptivas, con un enfoque cognitivo-conductual combinado con fármacos, que por sí sola no alcanza resultados efectivos ni perdurables.

Este libro aporta la revisión de la literatura de la intervención basada en una pedagogía y práctica didáctica inclusiva centrada en todos los escolares, en general, y en particular, con aquellos que presentan TDAH.

También ofrece el conocimiento que permitirá reducir las barreras metodológicas que frenan la participación escolar y social de estos alumnos y alumnas, y crear entornos escolares adaptados y flexibles, así como reducir la estigmatización de estos escolares y prevenir el fracaso escolar a favor de una plena participación social y escolar, contribuyendo a la implantación de proyectos educativos inclusivos que acogen las necesidades de los escolares con TDAH en las aulas ordinarias.

Otros libros del autor

Otros compraron