Detalle del libro
titulo del libro

LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN LA ATENCION SANITARIA A INMIGRANTES Y MINORÍAS ÉTN. MODELOS, ESTUDIOS, PROGRAMAS Y PRÁCTICA PROFESIONAL

MENDOZA BERJANO, RAMÓN / GUALDA, ESTRELLA / SPINATSCH, MARKUS

Editorial
DIAZ DE SANTOS
Tema
Sociología
Año edición
2018
ISBN
978-84-9052-022-2
Encuadernación
Rústica
Páginas
454
Idioma
Castellano
35,00 € Disponible 5 Días hábiles

La mediación intercultural en los servicios sanitarios, en tanto en cuanto hace de puente entre culturas y lenguas distintas y, al mismo tiempo, contribuyea crear un entorno de respeto mutuo y de cercanía humana, se ha configurado como un elemento esencial de los servicios asistenciales y de los programas preventivos o de promoción de la salud cuando se atiende a una población que presenta diversidad cultural y social.

El libro ofrece una visión internacional de diversos enfoques existentes en lamediación intercultural en la atención sanitaria. Para ello, aglutina aportaciones de cualificados autores de tres continentes, combinando la presentaciónde modelos organizativos para el desarrollo de la mediación intercultural, estudios empíricos con poblaciones migrantes, el análisis de programas modélicosen este campo y directrices para una práctica profesional sanitaria culturalmente competente.

En conjunto, los autores de la obra constituyen un equipo multidisciplinar deprofesionales (del campo de la medicina, la enfermería, la sociología, la antropología, la psicología, el trabajo social, la interpretación y la propia mediación intercultural) que desarrollan su labor como gestores del sistema sanitario, como profesionales asistenciales, como profesores universitarios o investigadores, como funcionarios de organismos internacionales, como dirigentes deinstituciones relacionadas con la migración o las minorías étnicas, o bien como colaboradores de entidades sanitarias y sociales.

En definitiva, se trata de una obra que recapitula la experiencia internacional en el campo de la mediación intercultural, que está emergiendo como una característica fundamental de la acreditación de los servicios, así como de los procesos de mejora de la calidad en los sistemas sanitarios de sociedades diversas.

Otros libros del autor

Otros compraron