Detalle del libro
titulo del libro

LA PSIQUE EN LA MEDICINA CHINA. TRATAMIENTO DE DESARMONIAS EMOCIONALES CON ACUPUNTURA Y FISIOTERAPIA CHINA

MACIOCIA, G.

Editorial
ELSEVIER
Tema
Acupuntura
Año edición
2011
ISBN
978-84-458-2047-6
Encuadernación
Cartoné
Páginas
680
Idioma
Castellano
128,63 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

La Psique en la medicina china aborda de forma exhaustiva el tratamiento de trastornos mentales y emocionales mediante acupuntura y fitoterapia. La obra comienza por analizar la etiología, la patología y el diagnóstico de los trastornos mentales más habituales, explorando de manera exhaustiva la naturaleza de la M ente (Shen), el Alma Etérea (Hun), el Alma Corpórea (Po), el Intelecto (Yi) y la Fuerza de Voluntad (Zhi), para después exponer en detalle su tratamiento mediante acupuntura y fitoterapia china.

Comprende un capítulo dedicado enteramente a las funciones de los puntos de acupuntura en el tratamiento de los trastornos mentales y emocionales, en el que se abordan de forma específica trastornos concretos como la depresión, la ansiedad, el insomnio, las crisis de angustia, el trastorno bipolar y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Cada trastorno es ejemplificado mediante casos clínicos procedentes de los treinta y cinco años de práctica profesional del autor, y que permiten al profesional adquirir una perspectiva realista del abanico de opciones diagnósticas y terapéuticas.

El libro, con un atractivo diseño bicolor que facilita el acceso a la información dentro del texto, es de gran interés para los estudiantes y profesionales de Medicina Tradicional China.

Otros libros del autor

Otros compraron