Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
La estructura de la industria publicitaria es cambiante. Está viva como la sociedad, como los anunciantes, los productos o las marcas.
Además, la nueva economía de mercado, las nuevas situaciones sociales y tecnológicas, en general, las relaciones entre empresas y la comunicación que pretenden trasladar a la sociedad, deben adaptarse a los nuevos consumidores y a la manera que estos tienen de entender su relación con las entidades.
Esta obra estudia los distintos departamentos de la agencia de publicidad, la relación con los clientes, el trabajo en el interior de un anunciante y, en general, todo el proceso publicitario desde que el cliente detecta la necesidad de comunicarse a sí mismo, hasta la difusión del mensaje en los distintos medios y soportes.
En esta línea, en el libro se describen los agentes que intervienen en el proceso comunicativo y publicitario (anunciante y empresa publicitaria), partiendo del organigrama actual de la actividad.
El texto está escrito en un estilo claro y pretendidamente ameno, donde prevalecen la organización estructural y funcional de los contenidos. Así, partiendo de unos capítulos introductorios, cada capítulo está escrito por una profesional en activo responsable de cada uno de los departamentos descritos, antecedido también por un organigrama. El libro finaliza con una parte coloquial de entrevistas a estas profesionales.
En definitiva, en el libro se ofrece una panorámica de la industria publicitaria actual, en pleno siglo XXI. Es una obra muy recomendable para los estudiantes de publicidad, comunicación o marketing y para los interesados en esta temática, así como por agentes relacionados con la profesión publicitaria.