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El trabajo técnico-administrativo o trabajo de oficina se ha venido caracterizando en los últimos años por una complejidad creciente y un avance casi nulo en las soluciones para hacer frente a esta dificultad. Las consecuencias de tal situación se proyectan en un triple frente: pérdida de productividad en progresión geométrica; deterioro de la calidad del servicio al cliente, fundamentalmente en lo que a plazos de entrega de productos o servicios se refiere; aumento de la insatisfaccion de los empleados por la pérdida de la eficacia de sus acciones. La aportación principal de esta obra es la metodología que pretende llenar la laguna que existe actualmente en el campo de la productividad, tanto en el terreno teórico como en el práctico. La inexistencia de esa metodología es la causa principal de la no resolución de los problemas expuestos anteriormente. CONTENIDO DE LA OBRA: Consideraciones generales sobre el trabajo de oficina. Sistemas de gestión e información de la empresa. Los procesos en la empresa. Las nuevas tecnologías y herramientas. Los beneficios y sus condicionantes. Objetivos, principios básicos y estructura general del método. Concepción y diseño de los procesos. Desarrollo del proceso. Desarrollo informático e implantación. Medida de los objetivos finales y conclusiones.