Detalle del libro
titulo del libro

LA VALORACION DE LOS NEGOCIOS. UNA GUÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA PARA VALORAR EMPRESAS

REVELLO DE TORO, JOSE MARIA

Editorial
FC EDITORIAL - FUNDACION CONFEMETAL
Tema
Negocios
Año edición
2012
ISBN
978-84-15581-02-4
Encuadernación
Rústica
Páginas
256
Idioma
Castellano
22,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Este libro de valoración pretende aportar a la abun­dante bibliografía existente un enfoque muy práctico y didáctico que permita a cualquier lector con unos mínimos conocimientos de contabilidad y ?nanzas construir un modelo en hoja de cálculo para valorar a una empresa.

Se explican las diferentes maneras de valorar, desde las más sencillas basadas en el patrimonio hasta las más complejas sobre la base de distintos escenarios de proyecciones así como la técnica de los múltiplos comparables.

Esta última forma de valorar, bastante simplista por otra parte, se ha extendido mucho sobre todo en el mundo del ‘Private Equity’ y se realiza principalmente aplicando múltiplos a un EBITDA recurrente y típico del negocio, si bien es cierto que esta forma de valorar no sustituye a otras como la del descuento de ?ujos, sino que es complementaria.

El enfoque práctico se plasma en un lenguaje sencillo y con abundancia de imágenes, grá?cos y cuadros resúmenes de los principales conceptos y fórmulas.

Cada capítulo viene acompañado de uno o varios ca­sos prácticos resueltos.

En esta edición también se pone a disposición de los lectores direcciones web donde encontrar los modelos ?nancieros de las valo­raciones, pudiéndose bucear en los mismos y reutilizar para otras situaciones si fuera el caso.



Otros libros del autor
LA VALORACIÓN DE LOS NEGOCIOS. 3ª EDICIÓN

LA VALORACIÓN DE LOS NEGOCIOS. 3ª EDICIÓN

REVELLO DE TORO, JOSE MARIA

24,00 €
 

Otros compraron