Detalle del libro
titulo del libro

LA WEB 2.0. UNA VISIÓN EMPRESARIAL Y JURÍDICA

BUENO ÁVILA, SALVADOR / GALLEGO PEREIRA, MARIA DOLORES / LOPEZ JIMENEZ, DAVID

Editorial
ARANZADI-CIVITAS - THOMSON REUTERS
Tema
Derecho varios
Año edición
2014
ISBN
978-84-9059-695-1
Encuadernación
Rústica
Páginas
288
Idioma
Castellano
42,00 € Disponible 5 Días hábiles

Esta obra analiza la Web 2.0 desde una perspectiva empresarial y jurídica. La Web 2.0 propone un nuevo modelo de diseño Web, pasando de ser unidireccional (pasivo o de «solo lectura»), a otro multidireccional o participativo donde no sólo se conversa, sino también se comparten contenidos en múltiples formatos (vídeo, texto o audio, entre otros). Estos contenidos suelen estar generados por los propios usuarios de esta tecnología y se le asocia un enorme potencial en el ámbito de los negocios, sobre todo en el plano de las relaciones con los clientes.

Por este motivo, esta obra es útil para introducir a las empresas en la Web 2.0 con la intención de aportar conocimientos y experiencias para, por ejemplo, atraer al «consumidor virtual» o para el diseño de la conocida «publicidad digital». Todo ello sin olvidar el marco regulativo de aplicación en este nuevo entorno relacional.

Este libro se estructura en 6 capítulos, los cuales profundizan en los siguientes aspectos: evolución de la Web 1.0 a la actualidad, relevancia del diseño web y su incidencia sobre el nuevo modelo de consumidor virtual, la publicidad digital, derechos y libertades eventualmente afectados en las manifestaciones de la comunicación web 2.0, cuestiones vinculadas con la privacidad en la actual era tecnológica y los campus virtuales de enseñanza en el nuevo ámbito de incidencia del software libre.

Otros libros del autor

Otros compraron