Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Este libro tiene como objetivo introducir el género de la poesÃa digital en el aula de segundas lenguas y lenguas extranjeras (L2). Se reflexiona, a tal fin, sobre la idoneidad de combinar en el aulade ELE las tecnologÃas digitales y los textos poéticos, asà como sobre los beneficios que se derivan de dicha combinación. A su vez, se ofrece una delimitación teórica del género de la poesÃa digital,asà como un corpus de obras poéticas digitales en español cuyo fin es el de servir como punto de partida para docentes, instituciones y alumnos que quieran adentrarse en dicho género dentro del marcode la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). Por último, el libro presenta una serie de propuestas didácticas basadas en diferentes subgéneros y modalidades de poesÃa digital como son la poesÃa spam, la videopoesÃa, la poesÃa visual y la poesÃa escrita con código. Dichas propuestas, que se valen del carácter innovador del género de la poesÃa digital, a caballo entre loliterario y lo digital, se perfilan como un marco innovador en el que situar el proceso de aprendizaje y enseñanza de L2 y, por lo tanto, servirán como estÃmulo para docentes e instituciones que deseen llevar a cabo propuestas novedosas basadas en la creatividad y en las tecnologÃas digitales.