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Esta monografía aborda de forma clara, completa
y actualizada un tema polémico, que afecta a
un gran número de personas, como es el de los
derechos que pueden ejercer los padres dentro
del sistema educativo.
Prueba de la importancia
de estos derechos es que el propio artículo 27 de
la Constitución reconoce expresamente algunos
de estos derechos, configurados por tanto como
derechos fundamentales que gozan de la máxima
protección por parte de nuestro ordenamiento
jurídico.
Esta obra ofrece una perspectiva de estos
derechos no sólo teórica sino orientada también
a analizar los problemas que su ejercicio efectivo
plantea y puede plantear en la práctica, y cómo
se ha intentado dar solución a estas cuestiones
tanto por las Administraciones educativas como,
en su caso, por los Tribunales.
Por tanto, se trata
de una obra que aunque analiza los derechos
de los padres en el sistema educativo desde una
perspectiva jurídica, no está orientado sólo a
juristas, y su lectura puede interesar a cualquier
padre o madre que tenga escolarizados a sus hijos
y que quiera conocer qué derechos le asisten dentro
del sistema.
Por supuesto, también interesará a
las Administraciones educativas, en particular a
los centros docentes, así como a las Asociaciones
de Padres y Madres de alumnos de dichos centros
docentes.