Detalle del libro
titulo del libro

MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. AUXILIAR INFORMÁTICO

FUENTES ASTORGA, ROBERTO

Editorial
GARCETA GRUPO EDITORIAL
Tema
Informática y comunicaciones
Año edición
2010
ISBN
978-84-92812-14-1
Encuadernación
Rústica
Páginas
192
Idioma
Castellano
24,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Este libro cubre los aspectos del módulo formativo Mantenimiento de sistemas y componentes informáticos, módulo que forma parte del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar Informático (PCPI Auxiliar Informático).

Este libro también puede ser usado por todas aquellas personas que necesiten adquirir conocimientos en el campo del mantenimiento básico de ordenadores, ya que sus contenidos cubren todos los aspectos básicos de esta actividad de forma muy visual y amena.

Se ha huido de hacer descripciones muy formalistas o tediosas, en aras a no distraer la atención de los lectores y se ha adoptado un estilo más directo, basado en descripciones sencillas, gran cantidad de imágenes y gráficos, actividades prácticas y evaluaciones.

Con este libro el lector podrá:

• Describir las técnicas de mantenimiento y aplicarlas en los procedimientos de comprobación de la funcionalidad de soportes y periféricos para la verificación de los mismos, siguiendo instrucciones detalladas.

• Identificar y aplicar los procedimientos de limpieza de soportes y periféricos utilizando guías detalladas inherentes a las características de dichos elementos hardware, para mantener la funcionalidad de los mismos.

• Describir los elementos consumibles necesarios para ser utilizados en el sistema microinformático y sus periféricos, y realizar la sustitución de los mismos utilizando guías detalladas.

• Identificar los elementos que intervienen en la réplica física «clonación» de equipos microinformáticos y aplicar procedimientos de clonación siguiendo guías detalladas.

• Describir y realizar operaciones de etiquetado, embalaje, almacenamiento y traslado de equipos, periféricos y consumibles, en función de las necesidades y procedimientos establecidos.

• Conocer los procedimientos de reciclado de productos informáticos.


Otros libros del autor

Otros compraron