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Desarrollo basado en el paquete office 2016
UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
Tema 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos
- Entrada y salida del programa
- Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface)
- Ventana de documento
- Barra de estado
- Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos
- Barra de herramientas Estándar
Lo que hemos aprendido
Tema 2. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento
- Generalidades
- Modo Insertar texto
- Modo de sobrescribir
- Borrado de un carácter
- Desplazamiento del cursor
- Diferentes modos de seleccionar texto
- Opciones de copiar y pegar
- Uso y particularidades del portapapeles
- Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc.)
- Inserción de fecha y hora
- Deshacer y rehacer los últimos cambios
Lo que hemos aprendido
Tema 3. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos
- Creación de un nuevo documento
- Apertura de un documento ya existente
- Guardado de los cambios realizados en un documento
- Duplicación un documento con guardar como
- Cierre de un documento
- Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones
- Menú de ventana. Manejo de varios documentos
Lo que hemos aprendido
Tema 4. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto
- Fuente
- Párrafo
- Bordes y sombreados
- Numeración y viñetas
- Tabulaciones
Lo que hemos aprendido
Tema 5. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión
- Configuración de página
- Visualización del documento
- Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación
- Numeración de páginas
- Bordes de página
- Inserción de saltos de página y de sección
- Inserción de columnas periodísticas
- Inserción de Notas al pie y al final
Lo que hemos aprendido
Tema 6. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él
- Inserción o creación de tablas en un documento
- Edición dentro de una tabla
- Movimiento dentro de una tabla
- Selección de celdas, filas, columnas, tabla
- Modificando el tamaño de filas y columnas
- Modificando los márgenes de las celdas
- Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato)
- Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas)
Lo que hemos aprendido
Tema 7 Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación
- Configuración de página
- Visualización del documento
- Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación
- Numeración de páginas
- Bordes de página
- Inserción de saltos de página y de sección
- Inserción de columnas periodísticas
- Inserción de Notas al pie y al final
Lo que hemos aprendido
Tema 8. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas
- Impresión (opciones al imprimir)
- Configuración de la impresora
Lo que hemos aprendido
Tema 9. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo
- Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico
- Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos
- Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración
- Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico
Lo que hemos aprendido
Tema 10. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo
- Desde un archivo
- Empleando imágenes prediseñadas
- Utilizando el portapapeles
- Ajuste de imágenes con el texto
- Mejoras de imágenes
- Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento)
- Cuadros de texto, inserción y modificación
- Inserción de WordArt
Lo que hemos aprendido
Tema 11. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas
- Estilos estándar
- Asignación, creación, modificación y borrado de estilos
Lo que hemos aprendido
Tema 12. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación
- Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo
- Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos
Lo que hemos aprendido
Tema 13. Trabajo con documentos largos
- Creación de tablas de contenidos e índices
- Referencias cruzadas
- Títulos numerados
- Documentos maestros y subdocumentos
Lo que hemos aprendido
Tema 14. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú insertar
- Con hojas de cálculo
- Con bases de datos
- Con gráficos
- Con presentaciones
Lo que hemos aprendido
Tema 15. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos
- Inserción de comentarios
- Control de cambios de un documento
- Comparación de documentos
- Protección de todo o parte de un documento
Lo que hemos aprendido
Tema 16. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros
- Grabadora de macros
- Utilización de macros
Lo que hemos aprendido
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA
TEST DE REPASO
¿Cuál es el Manual. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (UF0320). Certificados de profesionalidad. Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208)?
El Manual. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (UF0320). Certificados de profesionalidad. Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208), está compuesto por 16 temas.
¿Cuál es la duración del Manual. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (UF0320). Certificados de profesionalidad. Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208)?
La duración del Manual. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (UF0320). Certificados de profesionalidad es de 30 horas y pertenece al certificado de Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208).
¿Qué aprenderás con el Manual. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (UF0320). Certificados de profesionalidad. Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208)?
Con el Manual. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (UF0320). Certificados de profesionalidad. Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208) aprenderás:
Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de documentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones.
¡Elige calidad, es Cep!
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