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TEMA 1. MARKETING EN EL MERCADO DE LA IMAGEN PERSONAL
Diferencia entre productos y servicios estéticos.
Propiedades de los productos cosméticos.
Naturaleza de los servicios.
La servucción o proceso de creación de un servicio.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. EL REPRESENTANTE COMERCIAL O ASESOR TÉCNICO
Características, funciones, actitudes y conocimientos.
Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico.
Las relaciones con los clientes.
Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE.
El cliente como centro del negocio.
Tipos de clientes y su relación con la prestación del serrvicio.
La atención personalizada.
Las necesidades y los gustos del cliente.
Motivación, frustración y los mecanismos de defensa.
Los criterios de satisfacción.
Las objeciones de los clientes y su tratamiento.
Fidelización de clientes.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA VENTA
La información como base de la venta.
Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente
Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos.
Normativa vigente.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 5. PROMOCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE IMAGEN PERSONAL
Etapas y técnicas de venta.
Factores determinantes del merchandising promocional.
La venta cruzada.
Argumentación comercial.
Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar.
Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos.
Seguimiento y post venta
Seguimiento comercial.
Procedimientos utilizados en la post venta.
Post venta: análisis de la información.
Servicio de asistencia post venta.
Análisis de la calidad de los servicios cosméticos.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 6. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES
Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales.
Elementos formales que contextualizan la reclamación.
Documentos necesarios o pruebas en una reclamación.
Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones.
Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Asesoramiento y venta de productos y servicios para la Imagen personal (MF0352_2) es uno de los módulos formativos transversales pertenecientes a Certificados de Profesionalidad de la Familia Profesional Imagen Personal (Real Decreto 716/2011)
Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.
Este producto está integrado en una línea editorial dirigida a cumplir los objetivos de la formación relacionada con Certificados de Profesionalidad. El manual podrá complementarse con su correspondiente cuaderno del alumno, el cual incluye distintas propuestas de autoevaluaciones para reforzar su contenido.
Teniendo en cuenta que se trata de un Módulo Formativo Transversal, esta publicación suele adquirirse dentro de todos los libros que componen cada certificado de Profesionalidad donde está incluido.