Detalle del libro
Ver Índice
Cómo usareste libro
A quién va dirigido
Organización del libro
Convenios utilizados en este libro
Utilizar los ejemplos del libro
Capítulo 1. Novedades de la versión CS3 Professional
Mejoras más importantes y sus características
Interfaz "mucho más Adobe"
Las herramientas vectoriales de Illustrator
Importación 100% compatible de archivos Photoshop e Illustrator
Flash Video más potente
Código exportable y reutilizable como movimiento y animación
Inclusión de nuevos componentes
Edición sencilla de componentes
ActionScript 3.0 y el editor de código
Compilador de mayor velocidad
Adobe Device Central
Adobe Bridge
Capítulo 2. Personalización de la interfaz
La página de inicio
Nuevo proyecto
Proyecto nuevo basado en una plantilla
Configurar un entorno de trabajo idóneo
Almacenar y administrar la disposición de los paneles
Configuración de las preferencias
Categoría General
Categoría ActionScript
Categoría Formato automático
Categoría Portapapeles
Categoría Dibujo
Categoría Texto
Categoría Advertencias
Personalización de los métodos abreviados de teclado
Imprimir el conjunto de métodos abreviados del teclado
Capítulo 3. Dibujo vectorial potenciado
Diseño de objetos y formas
Herramienta Lápiz
Herramienta Pluma
Nuevas herramientas de formas simples
Herramienta Rectángulo simple
Herramienta Óvalo simple
Calcar una fotografía para dibujar una hoja de árbol
Capítulo 4. Símbolos y Biblioteca
Gestión de símbolos
Esencia creativa
Cómo diseñar un botón
Clip de película con animación
Utilizar caché de mapa de bits en tiempo de ejecución
Creación de un símbolo de fuente
Edición y duplicación de símbolos
La escala en 9 divisiones
Capítulo 5. Instancias
Gestión de instancias
Editando las propiedades de una instancia
Efectos de color
Intercambio de una instancia por otra y cambio del tipo de instancia
Transformar, duplicar y separar una instancia
Propiedades e información sobre las instancias del Escenario
Capítulo 6. El texto
Características generales
Suavizado de texto
Tipos de campos de texto
Los distintos tipos de texto y su identificación visual
El motor de representación de texto
Métodos de representación de fuentes
Utilización de fuentes de dispositivo
Texto desplazable
Emplear la propiedad scroll para crear texto desplazable
Texto dinámico externo desplazable con la propiedad scroll
Utilización del componente UIScrollBar
Estilos que admite el componente UIScrollBar
Cómo controlar el texto con ActionScript 2.0
Creación de campos de texto dinámico y de introducción de texto
Otras propiedades de un campo de texto con ActionScript 2.0
TextFormat de ActionScript 2.0: cómo dar formato
Más acciones de la propiedad TextFormat
Propiedades url y target de TextFormat
Capítulo 7. Efectos especiales
Herramientas para efectos gráficos
Tipos de filtros
Sombras
Sombras sesgadas gracias al filtro Sombra
Desenfocando
Filtro Iluminado
Filtro Bisel
Filtro Iluminado degradado
Filtro Bisel degradado
Ajustando los colores
Bibliotecas con filtros preestablecidos
Modos de mezcla
Los distintos modos de mezcla
Modos de mezcla utilizando ActionScript 2.0
Capítulo 8. Animaciones avanzadas
Interpolaciones y efectos
Efectos de Línea de tiempo
Distintos efectos y sus controles
Asistentes
Efectos
Transformar/Transición
Interpolación de movimiento y de forma
Interpolación de movimiento
Movimiento por un trazado específico
Aceleración y desaceleración
Interpolación de formas
Consejos de forma
Capítulo 9. Máscaras
Capas máscara
Máscaras mediante ActionScript 2.0
Usar texto como una máscara
Capítulo 10. Audio
El concepto de sonido en Flash
Reglas básicas para trabajar adecuadamente con audio
Errores más comunes
Librerías de sonidos y audio
Factores básicos que determinan la calidad del audio
Formatos para llevar audio a Flash
Audio en formato WAV
Audio en formato AIFF
Audio en formato MP3
Cómo incluir sonido en un proyecto
Importar un audio a la Biblioteca
Opciones de compresión del audio
Colocar el audio en la película
Sincronización del sonido
Edición básica del audio
Añadir efectos
Cambiar los puntos de comienzo y final de la reproducción
Modificar el volumen en zonas específicas
Aplicar sonidos a botones
El paquete flash.media de ActionScript 3.0
Controlar el audio
Preparar el audio para trabajar con código
Utilizar un comportamiento ActionScript 2.0para reproducir un fichero MP3
Controlar la reproducción de un sonido
El volumen
Volumen controlado por botones
Volumen controlado por una barra movible
Vincular texto dinámico al objeto Sound
Manejar el balance de audio con una barra movible
Acceso a las propiedades ID3 de archivos MP3
Crear una barra de control de volumen dinámica
Capítulo 11. Vídeo
El concepto Flash Video
Sus ventajas
El formato FLV
El "viejo" Sorenson Spark
El "recién nacido" On2 VP6
FLV, garantía de éxito
Consideraciones previas para el trabajo con vídeo
Las recetas de la calidad
Original de calidad
El cliente es el rey
Si es posible, poco movimiento
Evitar florituras
Deshacerse de molestias salvables
Velocidad adecuada
El televisor no es Internet
El tamaño sí importa
La imagen no lo es todo
La siempre olvidada usabilidad
En cuanto a la presentación
En cuanto al sonido
En cuanto al tiempo
En cuanto a la experiencia
En cuanto a la creatividad
Crear contenido de vídeo y publicarlo
Flash CS3 Video Encoder
Codificar clips de vídeo
Compresión de vídeo
Codecs y compresión de vídeo
Compresión de audio
Puntos de referencia
Recortar el clip de vídeo
Incorporar vídeo a un proyecto
Incrustar vídeo para reproducir en un SWF
Añadir vídeo para reproducir mediante descarga progresiva
Añadir vídeo para reproducir mediante servidores Streaming
Añadir Vídeo de Flash utilizando el componente FLV Playback
Crear un componente de reproducción de vídeo independiente
Personalizar el uso del vídeo
Configurar el componente FLVPlayback
Ya está en el mercado la nueva versión de Flash CS3, la primera firmada exclusivamente por Adobe. Con un concepto renovado y características muy especiales, esta nueva versión sigue contando tanto con herramientas potentes como con funciones mejoradas que ofrecen las máximas prestaciones a todo profesional de la creatividad de desarrollo estable y vanguardista.
El Manual Avanzado de Flash CS3 va dirigido a desarrolladores con especial interés en temas relacionado con la creación de proyectos en Internet, productos multimedia, publicidad interactiva, presentaciones con vídeo, formación on-line, aplicaciones móviles, etc. Este manual le descubre las novedades que presenta Flash CS3 y le enseña, entre otros aspectos, la personalización de la interfaz, el dibujo vectorial potenciado, formular instancias, publicar y exporta contenido, crear animaciones avanzadas, el correcto uso del audio y la utilización de máscaras.