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MF9998_2: Comunicación en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (A2), según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el ámbito profesional
Tema 1. Comprensión del mensaje oral emitido en lengua inglesa con un nivel de usuario básico
- Comprensión de textos orales: expresión e interacción
- Estrategias de comprensión: movilización de información previa sobre tipo de tarea y tema, identificación del tipo textual, adaptando la comprensión al mismo, distinción de tipos de comprensión, formulación de hipótesis sobre contenido y contexto, reformulación de hipótesis e información a partir de la comprensión de nuevos elementos, reconocimiento del léxico escrito común, distinción y aplicación a la comprensión del texto oral, los significados y funciones específicos generalmente asociados a diversas estructuras sintácticas de uso común según el contexto de comunicación, aspectos socioculturales y sociolingüísticos: convenciones sociales, normas de cortesía y registros; costumbres, valores, creencias y actitudes
- Funciones comunicativas: iniciación y mantenimiento de relaciones personales y sociales
- Estructuras sintáctico-discursivas: léxico oral de uso común (recepción)
- Patrones sonoros acentuales, rítmicos y de entonación
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Tema 2. Elaboración del mensaje oral emitido en lengua inglesa con un nivel de usuario básico
- Producción de textos orales: expresión e interacción
- Estrategias de producción
- Planificación: concebir el mensaje con claridad, distinguiendo su idea o ideas principales y su estructura básica, adecuar el texto al destinatario, contexto y canal
- Ejecución: expresar el mensaje con claridad y coherencia, estructurándolo adecuadamente y ajustándose, en su caso, a los modelos y fórmulas de cada tipo de texto, reajustar la tarea o el mensaje, tras valorar las dificultades y los recursos disponibles, apoyarse en y sacar el máximo partido de los conocimientos previos, compensar las carencias lingüísticas mediante procedimientos lingüísticos, paralingüísticos o paratextuales
- Lingüísticos: definir o parafrasear un término o expresión, pedir ayuda, señalar objetos, usar deícticos o realizar acciones que aclaran el significado, usar lenguaje corporal culturalmente pertinente –gestos, expresiones faciales, posturas, contacto visual o corporal– y cualidades prosódicas convencionales
- Aspectos socioculturales y sociolingüísticos
- Estructuras sintáctico-discursivas: léxico oral de uso común (producción)
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Tema 3. Comprensión del mensaje escrito emitido en lengua inglesa con un nivel de usuario básico
- Comprensión de textos escritos: expresión e interacción
- Estrategias de comprensión: identificación de información esencial, los puntos más relevantes y detalles importantes en textos, distinción de tipo de texto y aplicar las estrategias más adecuadas para comprender el sentido general, la información esencial, los puntos e ideas principales o los detalles relevantes del texto, aplicación a la comprensión del texto, los conocimientos sociolingüísticos, inferencia y formulación de hipótesis sobre significados a partir de la comprensión de distintos elementos, distinción de la función o funciones comunicativas principales del texto, reconocimiento del léxico escrito común y estructuras sintácticas de uso frecuente
- Aspectos socioculturales y sociolingüísticos
- Funciones comunicativas: iniciación y mantenimiento de relaciones personales y sociales
- Estructuras sintáctico-discursivas: léxico escrito de uso común (producción)
- Patrones gráficos y convenciones ortográficas
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Tema 4. Producción del mensaje escrito emitido en lengua inglesa con un nivel de usuario básico
- Producción de textos escritos: expresión e interacción
- Estrategias de producción. Planificación: movilizar las competencias generales y comunicativas con el fin de realizar eficazmente la actividad profesional, localizar y usar recursos lingüísticos o temáticos
- Ejecución: expresar el mensaje con claridad ajustándose a los modelos y fórmulas de cada tipo de texto, reajustar la tarea o el mensaje tras valorar las dificultades y los recursos disponibles, apoyarse en y sacar el máximo partido de los conocimientos previos, ajustarse a los patrones ortográficos, de puntuación y de formato de uso común, y algunos de carácter más específico
- Aspectos socioculturales y sociolingüísticos
- Funciones comunicativas: iniciación y mantenimiento de relaciones personales y sociales
- Estructuras sintáctico-discursivas: léxico escrito de uso común (producción)
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA
TEST DE REPASO