Detalle del libro
Ver Índice
Introducción a 3ds Max
Introducción
Lección 1. Presentación de 3ds Max 2011
Lección 2. Crear un cubo, una esfera, un cilindro y una tetera
Lección 3. Mover, rotar y cambiar de tamaño
Lección 4. Deformar objetos, doblarlos y comprimirlos
Lección 5. Aplicar materiales a objetos
Lección 6. Colocar luces y cámaras
Lección 7. Renderización: obtener la primera escena
El área de trabajo de 3ds max
Introducción
Lección 8. La interfaz de 3ds Max
Lección 9. Cambiar la resolución de pantalla
Lección 10. Personalizar el aspecto de 3ds Max
Lección 11. Los menús cuad
Lección 12. El sistema de coordenadas de 3ds Max
Lección 13. Con"gurar los visores
Lección 14. El control ViewCube
Lección 15. El control SteeringWheels
Lección 16. La herramienta InfoCenter
Manipular objetos
Introducción
Lección 17. Abrir y guardar un documento
Lección 18. Seleccionar objetos directamente
Lección 19. Seleccionar objetos desde una lista de selección
Lección 20. Mostrar y ocultar objetos (I)
Lección 21. Mostrar y ocultar objetos (II)
Lección 22. Agrupar y dar nombre a los grupos
Lección 23. Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos
Lección 24. Trabajar con capas (I)
Lección 25. Trabajar con capas (II)
Lección 26. Unidades y cuadrícula
Lección 27. Utilizar ajustes
Lección 28. Los objetos ayudantes
Lección 29. La herramienta Container
Lección 30. Utilizar la herramienta de alineación
Crear y manipular primitivas 3d
Introducción
Lección 31. Crear primitivas estándar
Lección 32. Crear primitivas extendidas
Lección 33. Crear otros objetos
Lección 34. Editar geometría.
Lección 35. Mover objetos
Lección 36. Rotar objetos
Lección 37. Escalar objetos
Lección 38. Clonar objetos (I)
Lección 39. Clonar objetos (II)
Lección 40. Clonar objetos (III)
Lección 41. El cuadro Transform Toolbox
Crear y manipular primitivas 2d
Introducción
Lección 42. Objetos 2D
Lección 43. Texto en 2D
Lección 44. Convertir formas en splines editables
Lección 45. Modificadores de splines
Lección 46. Operaciones booleanas con splines
Lección 47. Crear objetos 3D a partir de 2D (I): Tornear
Lección 48. Crear objetos 3D a partir de 2D (II): Extrudir
Lección 49. Crear objetos 3D a partir de 2D (III): Solevar
Lección 50. Utilizar las curvas de modificación
Modelado de mallas
Introducción
Lección 51. Convertir un objeto en malla editable
Lección 52. Manipulación de vértices
Lección 53. Selección flexible
Lección 54. Manipulación de aristas
Lección 55. Manipulación de caras y polígonos
Lección 56. El analizador de mallas xView
Lección 57. Añadir modi"cadores (I): Mesh Select y Relax
Lección 58. Añadir modi"cadores (II): Edit Mesh y Tessellate
Lección 59. Añadir modi"cadores (III): Ripple y Bend
Lección 60. Añadir modificadores (IV): Stretch y Wave.
Lección 61. Añadir modificadores (V): Hair and Fur
Lección 62. Acciones con modificadores
Lección 63. Cambiar los parámetros de un modificador
Lección 64. El gizmo de modificador
Modelado de mallas poligonales
Introducción
Lección 65. Bases del modelado poligonal
Lección 66. Herramientas de modelado Graphite: su interfaz
Lección 67. Herramientas de modelado Graphite: aplicaciones
Lección 68. Super"cies de subdivisión
Lección 69. Edición de mallas poligonales (I)
Lección 70. Edición de mallas poligonales (II)
Lección 71. Edición de mallas poligonales (III)
Lección 72. Objetos de composición: BlobMesh
Lección 73. El objeto de composición ProBoolean
Lección 74. Añadir modificadores (I): Face Extrude y Simmetry
Lección 75. Añadir modificadores (II): Lattice y Taper
Lección 76. Añadir modificadores (III): Cap Holes y Push
Lección 77. Añadir modificadores (IV): Path Deform y Smooth.
Lección 78. Copiar modificadores
Lección 79. Cambiar el gizmo de un modificador
Lección 80. Aplicar varios modi"cadores sobre un mismo objeto
Lección 81. Fijar el catálogo de modificadores
Modelado con superficies
Introducción
Lección 82. Bases del modelado con cuadrículas de corrección
Lección 83. Subdividir una cuadrícula de corrección
Lección 84. Objetos de composición: Scatter
Lección 85. Añadir modi"cadores (I): Noise
Lección 86. Añadir modificadores (II): Edit Patch
Lección 87. Añadir modificadores (III): Shell
Lección 88. Añadir modificadores (IV): Displace
Lección 89. Contraer el catálogo de subobjetos
Lección 90. Usar la selección flexible
Lección 91. Trabajo con objetos de composición
Lección 92. Eliminar modificadores
Modelado con nurbs
Introducción
Lección 93. Bases del modelado con NURBS
Lección 94. Subdividir una superficie NURBS
Lección 95. Otros métodos de creación de NURBS
Lección 96. Añadir modificadores (I): Surface Deform
Lección 97. Añadir modificadores (II): Twist
Lección 98. Añadir modificadores (III): Spherify
Lección 99. Añadir modificadores (IV): Melt
Lección 100. Pegar calcados de modificadores
Lección 101. Mostrar dependencias y convertir en exclusivo
Lección 102. Copiar modificadores por arrastre
Lección 103. Trabajar con el modificador Skew
Los Materiales
Introducción
Lección 104. Los materiales en 3ds Max
Lección 105. El editor de materiales (I)
Lección 106. El editor de materiales (II)
Lección 107. Materiales creados en 3ds Max
Lección 108. Materiales con mapas 2D
Lección 109. Materiales con mapas 3D
Lección 110. Efecto mosaico en materiales
Lección 111. Materiales Multi/Sub-Object
Lección 112. El material Ink’n Paint
Lección 113. El modificador Vertex Paint
Lección 114. El modificador Unwrap UVW
Lección 115. La función de mapeado de splines
Lección 116. El Explorador de materiales
Nuestra Colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos.
En este manual dedicado a 3ds Max 2011, el conocido de diseño y animación 3D de la compañía Autodesk, se estudian en profundidad todas sus utilidades. Mediante sencillos y a la vez elaborados ejemplos que el alumno desarrollará de principio a fin, se describen detalladamente las herramientas del programa.
La versión 2011 de 3ds Max no ha incorporado notables cambios en su interfaz ni en sus herramientas, aunque sí ha incluido herramientas que facilitan el trabajo y permiten obtener resultados más espectaculares. El mejorado Viewport canvas hace que el programa sea más intuitivo y fácil de utilizar, haciendo que cada vez se parezca más a reconocidos programas como Photoshop. Gracias a estas mejoras, muchos procedimientos resultan claramente más sencillos. Además, la nueva herramienta Object paint hará que los resultados sean más reales y asombrosos de una forma más sencilla y rápida.
Garantizamos que si el lector realiza correctamente todos los ejercicios que componen los 10 apartados de este volumen conocerá en profundidad muchas de las utilidades de este complejo programa que es 3ds Max y podrá aplicar los conocimientos avanzados adquiridos sobre sus propios diseños personales o profesionales (creación de animaciones, entornos virtuales tridimensionales, videojuegos, etc.), aprovechando así al máximo las principales utilidades que ofrece el programa.