Detalle del libro
Ver Índice
La nueva interfaz del programa
Introducción
Lección 1. La interfaz del nuevo Flash CS5
Lección 2. Manipular paneles y paletas
Lección 3. Personalizar el área de trabajo
Lección 4. Preferencias y atajos de teclado
Lección 5. La Línea de tiempo
Lección 6. Adobe Bridge: el explorador de archivos
Películas y plantillas
Introducción
Lección 7. Formato vectorial y formato de mapa de bits
Lección 8. Propiedades de las películas
Lección 9. Visualizar varios archivos simultáneamente
Lección 10. Guardar documentos en Flash CS5
Lección 11. Plantillas
Herramientas de dibujo
Introducción
Lección 12. El panel Herramientas
Lección 13. El relleno de una forma
Lección 14. Ubicación y solapamiento de formas
Manual de Flash CS5
Lección 15. Líneas y trazos
Lección 16. Rectángulos y óvalos
Lección 17. Rectángulo simple y óvalo simple
Lección 18. Polígonos y estrellas
Lección 19. Lápiz y Pincel
Lección 20. Rectas y curvas
Edición de imágenes
Introducción
Lección 21. Importar mapas de bits
Lección 22. Conversión de imágenes en formas de Flash
Lección 23. Suavizar y optimizar gráfcos
Lección 24. Importar archivos de Photoshop Importar
Lección 25. Importar archivos de Illustrator
Los textos estáticos en Flash
Introducción
Lección 26. Atributos de texto
Lección 27. Bloques de texto: dimensiones y orientación
Lección 28. Espaciado entre caracteres y atributos de párrafo
Lección 29. Revisión ortográ!ca
Lección 30. Contornos de texto y fuentes de dispositivo
El color en Flash
Introducción
Lección 31. Borrar trazos y rellenos
Lección 32. Los trazos y el Bote de tinta
Lección 33. Los rellenos y el Cubo de pintura
Lección 34. Los colores personalizados y la paleta Color
Lección 35. Degradados y color vinculado a mapas de bits
Lección 36. Las paletas y las muestras de color
Lección 37. Transformación de rellenos
Trabajar con objetos
Introducción
Lección 38. Seleccionar y agrupar formas
Lección 39. Desagrupar y separar
Lección 40. Transformación libre de objetos
Lección 41. El panel Transformar
Lección 42. Supresión, copia y pegado de objetos
Lección 43. Organizar objetos
Lección 44. Reglas, guías y cuadrícula
Lección 45. Opciones de ajuste
Lección 46. Alineación de objetos
Manual de Flash CS5
Las capas y la Línea de tiempo
Introducción
Lección 47. Capas y carpetas de capa
Lección 48. Eliminar y visualizar capas
Lección 49. Bloqueo y propiedades de capa
Lección 50. Visualización de la Línea de tiempo
Símbolos gráfcos
Introducción
Lección 51. Creación de símbolos grá!cos
Lección 52. Símbolos e instancias
Lección 53. Edición de símbolos e instancias
Lección 54. La Biblioteca y los símbolos grá!cos
Lección 55. Convertir símbolos en herramientas de diseño
Lección 56. Aplicar efectos con la herramienta Deco
Fotogramas, animación y movimiento
Introducción
Lección 57. Animación fotograma a fotograma
Lección 58. Velocidad de fotogramas y duración de animaciones
Lección 59. Interpolación de movimiento
Lección 60. Recurrir a las interpolaciones clásicas
Lección 61. Modi!car manualmente la aceleración
Lección 62. Editar curvas con el Editor de movimiento
Lección 63. Con!gurar movimientos prede!nidos
Lección 64. Movimiento y color en textos
Lección 65. Trayectoria del movimiento
Lección 66. Movimiento a lo largo de un trazado
Lección 67. Uso de capas de máscara
Lección 68. Copiar y pegar interpolaciones
Lección 69. Animar con la herramienta Hueso
Lección 70. Animar con la herramienta Hueso
Lección 71. Animar en 3D
Forma
Introducción
Lección 72. Interpolación de forma
Lección 73. Trazos, rellenos e interpolaciones
Lección 74. Consejos de forma
Lección 75. Formas, texto y mapas de bits
Escenas, símbolos animados y botones
Introducción
Lección 76. Insertar escenas
Lección 77. El orden y el nombre de las escenas
Lección 78. Reproducción de escenas y películas
Lección 79. Control de instancias de símbolos grá!cos
Lección 80. Animación de símbolos grá!cos
Lección 81. Los símbolos grá!cos y el Papel cebolla
Manual de Flash CS5
Lección 82. Símbolos grá!cos y clips de película
Lección 83. Clips anidados
Lección 84. Bibliotecas comunes: Botones
Lección 85. Creación de botones
Lección 86. Prueba de botones
Lección 87. Botones animados
Programación y control de la reproducción
Introducción
Lección 88. ActionScript 3.0 y las acciones
Lección 89. El panel Acciones y la introducción de código
Lección 90. Eventos e interacciones
Lección 91. Etiquetas de fotogramas
Lección 92. Anclajes
Lección 93. Copia, pegado, exportación e importación de scripts
Lección 94. La ventana Script integrada
Lección 95.Vincular un botón a una página web
Sonido y vídeo
Introducción
Lección 96. Importación y compresión de archivos de audio
Lección 97. Edición y personalización de sonidos
Lección 98. El importador de vídeo a Flash
Exportación y publicación
Introducción
Lección 99. El Explorador de películas
Lección 100. Exportación de imágenes y películas
Lección 101. Rendimiento de descarga y opciones de impresión
Lección 102. Publicación de documentos
Lección 103. Exportación avanzada de Quicktime
Lección 104. La ayuda de Flash CS5
La colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático, dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos.
En este manual dedicado a Flash CS5, uno de los programas más utilizados en el ámbito del diseño gráfico animado, se estudiarán en profundidad muchas de sus utilidades. Flash es uno de los programas de la suite de Adobe y es actualmente el programa de animación vectorial más popular.
Flash utiliza gráficos vectoriales, código de programa, flujo de vídeo y audio para crear animaciones totalmente profesionales. Desde su primera aparición en el mercado en el año 1996, su interfaz y herramientas han ido mejorando hasta hacer posible que la organización y modificación de todos los elementos del producto sea ágil y fluida y los resultados sean cuidados y competentes.
La versión CS5 de Flash ha incorporado varias novedades que contin·an mejorando el programa.
Entre las principales novedades de InDesign CS5, destacan la interacción entre InDesign y otros programas de la suite Adobe. Cada vez resulta más sencillo trabajar con los distintos programas de la suite, como Photoshop o Dreamweaver, para la creación de un ·nico documento. Suele ser habitual que las creaciones de Flash puedan publicarse en páginas web y por tanto la interacción con Dreamweaver es altamente ·til. Por otro lado, los nuevos muelles para la herramienta Hueso, y las recomendaciones de ActionScript le ayudarán a crear asombrosos proyectos con mayor facilidad.
Garantizamos que si el lector realiza correctamente todos los ejercicios que componen los apartados de este volumen será capaz de manejarse con Flash CS5 y podrá aplicar los conocimientos avanzados adquiridos sobre animaciones y películas, aprovechando así al máximo las principales utilidades que ofrece el programa.