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INTRODUCCIÓN
Cómo se estructura este libro
Lo que necesitará
Glosario
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CAPÍTULO UNO. OJOS, CEREBRO, LUCES E IMÁGENES
Cómo ven sus ojos
La transmisión del color al cerebro
Luces y sombras
En resumen
Cómo aprender fotografía
CAPÍTULO DOS. CONOZCA SU CÁMARA
Conceptos básicos sobre las cámaras
Cámaras compactas o SLR
Cámaras compactas
SLR
Cámaras compactas de objetivos intercambiables
Batería, tarjeta de memoria e interruptor de alimentación
Disparar en modo automático
Configurar su cámara en modo automático
Encuadre la escena a fotografiar
Distancia focal
Cómo pulsar el disparador
Ajustar el foco a través del visor
Disparos de práctica
Velocidad y modo del obturador
Leer la velocidad de obturación
Cuando la velocidad del obturador no es lo suficientemente rápida
Reproducir sus imágenes
Utilizar los modos de escena
Pistas para tomar mejores fotografías instantáneas
Preste atención al aire alrededor de un sujeto. Rellene el campo
No tenga miedo de acercarse
Dirija a su sujeto
Recuerde: siempre puede ponerse de rodillas
Observe el fondo
Tenga cuidado con la luz de fondo
Tenga cuidado con las articulaciones
Comprender el rango del flash
Cobertura
CAPÍTULO TRES. LA ANATOMÍA DE LA CÁMARA
Repaso acerca de las cámaras compactas y SLR
Una caja de lujo
La función del sensor de imagen
El diseño de las cámaras compactas
El diseño de las cámaras SLR
Las partes de la cámara
El objetivo
Estabilización
El zoom digital
Los objetivos en una cámara SLR
Múltiplos de distancia focal. La equivalencia con 35 mm
Los controles básicos
Selección de modo
La pantalla de estado
ontroles de disparo
Menús de activación y navegación
El sistema de flash
Controles de reproducción
Configurar su cámara
Fecha y hora
Tamaño de imagen y compresión
Formato de imagen
Parámetros de procesamiento de imágenes
Otras funciones
Cómo sostener la cámara
La sujeción
Pies, codos y cuello
Siga practicando en modo automático
Disparar con una distancia focal fija
Cuidado y mantenimiento de la cámara
Baterías y alimentación
Limpieza del objetivo
Filtros ultravioletas
Limpieza del sensor
Limpiar el sensor
Las cámaras digitales y el agua
Condiciones de frío extremo
Condiciones de calor extremo
Tarjetas de memoria
Ordenadores portátiles
Discos duros con baterías portátiles
Los nuevos ordenadores portátiles netbook
Ordenadores pad
CD, cables y adaptadores para el ordenador
CAPÍTULO CUATRO. TRANSFERENCIA DE IMÁGENES
Elegir un ordenador
Almacenamiento
Copias de seguridad
Software para realizar copias de seguridad
Monitores
Preparar el monitor
Más detalles acerca de la teoría del color
Calibrar y realizar un perfil del monitor
Software
Dos planteamientos acerca del flujo de trabajo
Aplicaciones de navegación y catalogación
Aplicaciones de edición de imagen
Aplicaciones de optimización del flujo de trabajo
Compatibilidad de conversores Raw
Otro tipo de software
Importar imágenes
Lectores de tarjeta
Transferir imágenes a un ordenador Windows
Transferir imágenes a Windows 7
Utilizar Adobe Photo Downloader
Transferir imágenes a un ordenador Mac
Configurar su Mac para la transferencia de imágenes
Transferir imágenes manualmente utilizando Windows o Mac
Cómo organizar y cambiar el nombre de archivos
Sigamos adelante
CAPÍTULO CINCO. SENSORES DE IMAGEN
Cómo funciona un sensor de imagen
Contar fotones
Un poco de información acerca de la teoría del color
Interpolar el color
Cómo se transforman los datos en una imagen
Ajuste de colorimetría
Conversión del espacio de color
Corrección de gamma
Balance de blancos y procesamiento de imagen
Enfoque y reducción de ruido
Compresión JPEG y almacenamiento
Cómo funciona la compresión JPEG
Mientras tanto, de vuelta en el mundo real…
CAPÍTULO SEIS. CONCEPTOS BÁSICOS ACERCA DE LA EXPOSICIÓN
Los pasos
Sobreexposición y subexposición
Mecanismos de control de la exposición
Velocidad de obturación
Apertura
Menos es más
¿Por qué existen dos formas de controlar la luz?
¿Cómo afecta la velocidad de obturación a la imagen?
La profundidad de campo: ¿cómo afecta la apertura a la imagen?
Equilibrio entre la velocidad de obturación y la apertura
Reciprocidad
ISO: El tercer parámetro de exposición
Valores recíprocos de ISO
El ISO y el ruido
Fracciones de pasos
En resumen
Volvamos al modo automático
CAPÍTULO SIETE. EL MODO PROGRAMA
Cambiar al modo programa
Repaso del proceso de enfoque
Cómo funciona el enfoque automático
Modos de enfoque automático
Puntos de enfoque
Cuándo elegir un punto de enfoque manualmente
Punto de enfoque central (para cámaras SLR y compactas)
Qué hacer si el enfoque automático no fija el foco
Enfoque automático en situaciones de poca luz
Enfoque automático con reconocimiento de rostro
Enfoque automático continuo
Seguimiento de foco, a veces denominado servo foco"
Enfoque manual
Evaluar el enfoque
La regla de oro a la hora de enfocar
Equilibrio o balance de blancos
Equilibrio de blancos automático y personalizado
Equilibrio de blancos manual
Evaluar el equilibrio de blancos
Cambio del equilibrio de blancos
Balance de blancos ahorquillado
Olvídese de sus preocupaciones acerca del equilibrio de blancos
Cómo mejorar el equilibrio de blancos
Modo ráfaga
Disparar en modo ráfaga
El temporizador
Controles remotos
Controles remotos de terceras partes
Cambio de programa o programa flexible
Calcular una velocidad de obturación segura para disparar cámara en mano
Estabilización y velocidad de obturación
¿De verdad necesita calcular la velocidad de obturación para disparar cámara en mano?
Cambiar el ISO
El ISO cambia con la luz brillante
Números ISO fraccionarios
En resumen
CAPÍTULO OCHO. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN AVANZADAS
Breve repaso acerca la medición de luz
Bloquear la exposición
¿Qué es lo que mide el fotómetro?
Los riesgos de subexponer o sobreexponer la imagen
Ajustar la exposición
Compensación de exposición
La fotografía digital evoluciona y progresa. En ella hay una búsqueda constante de potencial que exige creatividad y conocimientos. Ya nadie pone en duda su importancia, y lo excelente que ha resultado la combinación entre las técnicas tradicionales con las nuevas posibilidades digitales. Hoy en día, con un poco de buen gusto y conocimiento, se puede llegar a ser fotógrafo y disfrutar de la diversidad que este mundo ofrece.
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