Detalle del libro
Ver Índice
TEMA 1. INTERVENCIÓN EN EL SOCORRISMO ACUÁTICO
- Características del agua y consideraciones relativas a ropa
y calzado
- Organización del salvamento y socorrismo
- La percepción del problema: elementos esenciales en la
percepción
- El análisis de la situación
- La toma de decisiones
- Ejecución de las acciones de rescate
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. TÉCNICAS DE RESCATE EN ESPACIOS ACUÁTICOS NATURALES
- De localización, puntos de referencia y composición del
lugar
- La utilización del material como medio auxiliar del rescate
acuático
- Técnicas de aproximación al accidentado
- Técnicas de aproximación con material de salvamento
- Técnicas de toma de contacto, control y valoración de la
víctima
- Técnicas de traslados de accidentados
- Técnicas de extracción de accidentados
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. MANIOBRAS, TAREAS Y TÉCNICAS ESPECÍFICAS EN LOS
DIFERENTES ESPACIOS ACUÁTICOS
- Intervención del socorrista acuático desde embarcaciones
acuáticas de rescate
- Líneas de seguridad, balizamientos y acotación de zonas
- Coordinación con otros recursos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. ESTRATEGIAS DE CONDUCTA, ASPECTOS PSICOLÓGICOS
EN LA FASE CRÍTICA DEL RESCATE
- Conducta de la personal que cree ahogarse.
- Actitudes y respuesta del socorrista.
- Manejo de la situación.
- Técnicas de control de la ansiedad para el propio socorrista
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 5. COMUNICACIÓN APLICADA A SITUACIONES DE EMERGENCIA..103
- Técnicas de comunicación verbal y no verbal.
- Habilidades sociales.
- Comunicació en situaciones conflictivas durante el rescate
y resolución de conflictos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
BIBLIOGRAFÍA
Extracción y traslado de accidentados en espacios acuáticos naturales (UF1500) es una de las Unidades Formativas del Módulo Rescate de accidentados en espacios acuáticos naturales (MF1083_2). Este Módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad SOCORRISMO EN ESPACIOS ACUÁTICOS NATURALES (Real Decreto 711/2011).
Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.