Detalle del libro
Ver Índice
MF0980_2: GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL
TEMA 1. Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales en la empresa
-Normas laborales constitucionales
-El Estatuto de los trabajadores
-Ley General de la Seguridad Social
-Convenios colectivos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
BIBLIOGRAFÍA
TEMA 2. El contrato de trabajo
-Requisitos
-Partes del contrato: Trabajador. Empresario
-Forma del contrato
-Validez
-Duración
-Modalidades de contratos
-Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración
-Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos
-Comunicación de las modalidades de contratación laboral
-La jornada de trabajo
-Modificación del contrato
-Suspensión contractual del contrato
-Extinción del contrato
-El despido objetivo
-El despido colectivo
-El despido disciplinario
-El finiquito
LO QUE HEMOS APRENDIDO
BIBLIOGRAFÍA
TEMA 3. Retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social
-Estructura salarial
-Estructura del recibo de salario
-El salario mínimo interprofesional
-Pago del salario: tiempo, lugar y forma
-Garantías salariales
-Regímenes de la Seguridad Social
-Inscripción de la empresa en la Seguridad Social
-Afiliación. Altas. Bajas
-Obligación de cotizar a la Seguridad Social
-Periodo de formalización, liquidación y pago
-Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social
-Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización
-Infracciones
-Sanciones
-Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos
-Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores
-Creación de ficheros para remisión electrónica a la Seguridad Social y a entidades financieras
LO QUE HEMOS APRENDIDO
BIBLIOGRAFÍA
TEMA 4. Gestión de Recursos Humanos
-Selección de personal
-Formación de Recursos Humanos
-Control de personal
-Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos
-Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total
-Normas de protección de datos
-Prevención de riesgos laborales
-Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral
LO QUE HEMOS APRENDIDO
BIBLIOGRAFÍA
Gestión auxiliar de personal (MF0980_2) es uno de los módulos formativos transversales pertenecientes a distintos Certificados de Profesionalidad
Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.