Detalle del libro
Ver Índice
MF1038_3. Contextos sociales de intervención comunitaria
Tema 1. Técnicas de investigación en la intervención social
- Identificación de métodos y técnicas para la obtención de información (cuantitativa y cualitativa)
- Aplicación de métodos y técnicas para el análisis de datos
- Procedimiento de presentación de resultados
- Proceso de investigación social
- Proceso de investigación-acción participativa
- Procesos de intervención social
- Aplicación de la legislación referente a los derechos humanos y derechos fundamentales de la persona en los procesos de intervención social
Lo que hemos aprendido
Tema 2. Procesos de análisis de población e instituciones objeto de intervención
- Procedimientos de análisis de las poblacionales
- Procesos sociológicos
- Aplicación de los valores en la intervención social
- Procesos migratorios
- Actuación de las instituciones en el marco de la intervención social
Lo que hemos aprendido
Tema 3. Gestión de la información en la intervención social
- Proceso de comunicación
- Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria
- Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria
- Gestión de fuentes de información
Lo que hemos aprendido
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADEES
BIBLIOGRAFÍA / REFERENCIAS LEGISLATIVAS
Desde Editorial CEP hemos intentado preservar en todo momento el ajuste del contenido a las especificaciones del documento de referencia para la formación del Certificado de Profesionalidad donde se incluye este Módulo, sobre lo cual destacaríamos lo siguiente:
- Tratando de asegurar un enfoque lo más didáctico posible, nos hemos basado en la formulación de objetivos, capacidades y criterios de evaluación publicada en el Real Decreto del Certificado donde está publicada este Módulo
- Hemos incluido multitud de recursos complementarios para facilitar el estudio del texto (gráficos explicativos, resúmenes en cada tema, ilustraciones, tablas, destacados, etc.).
- Asimismo, hemos tratado de basarnos en ejemplos extraídos de la experiencia profesional para la formulación de actividades dentro de cada Unidad didáctica.