Detalle del libro
titulo del libro

MANUAL GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

ICB EDITORES

Editorial
INTERCONSULTING BUREAU, S.L
Tema
Prevención, salud y seguridad laboral
Año edición
2012
ISBN
978-84-15540-12-0
Encuadernación
Rústica
Páginas
231
Idioma
Castellano
20,50 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Conocer la relación existente entre el trabajo y su incidencia sobre la salud. Diferenciar entre prevención y protección en materia preventiva. Reconocer los distintos factores de riesgo laboral. Conocer y distinguir las técnicas preventivas. Distinguir los conceptos técnicos y legales de accidente de trabajo y la enfermedad profesional. Reconocer las condiciones de trabajo como generadoras de riesgo profesional. Conocer las áreas funcionales de la empresa en especial aquellas relacionadas con la prevención. Diferenciar los distintos organismos entidades y organizaciones públicas o privadas competentes en salud laboral. Explicar las diferencias entre las distintas posibilidades legales para organizar la prevención en la empresa. Distinguir el modelo de representación y participación de los trabajadores en materia preventiva a utilizar en función de las características de la empresa. Conocer las funciones de las entidades y personas vinculadas con la prevención de riesgos laborales en la empresa. Poder analizar los procesos básicos de producción distinguiendo las fases operaciones y materias que intervienen. Conocer los principales sistemas equipos y dispositivos utilizados en los procesos productivos. Relacionar todos estos conceptos con la prevención de riesgos laborales. Clasificar los equipos de protección en relación con el riesgo frente al que protegen. Determinar el aprovisionamiento conservación y utilización de los Equipos de protección individual. Conocer métodos básicos de recogida de información para las labores de auditoría y para ayudar en el desarrollo del estudio de los accidentes de trabajo. Realizar estadísticas sencillas en orden a determinar los índices de siniestralidad laboral. Reconocer la obligatoriedad de realizar auditorías de prevención de riesgos laborales según normativa. Determinar el coste que suponen los accidentes laborales en la empresa. Conocer las fases de la actuación preventiva. Poder elaborar documentación relativa a la prevención de riesgos laborales y adaptarla a las necesidades y peculiaridades de cada empresa. Conocer el sistema básico de fuentes del ordenamiento jurídico en materia preventiva. Utilizar las fuentes básicas de información en materia legislativa nacional e internacional sobre la prevención de riesgos laborales. Reconocer las distintas normas en función de los riesgos que protegen. Adaptar la legislación al sector características y necesidades de la empresa. Fomentar la actualización constante de las normas y reglamentos en atención a sus modificaciones. Descubrir la importancia que tiene promover e impulsar el cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales en el ámbito interno de la empresa.

Otros libros del autor
ÁRABE (NIVEL MEDIO)

ÁRABE (NIVEL MEDIO)

ICB EDITORES

14,00 €
 
FRANCÉS (NIVEL BÁSICO)

FRANCÉS (NIVEL BÁSICO)

ICB EDITORES

13,50 €
FRANCÉS (NIVEL MEDIO)

FRANCÉS (NIVEL MEDIO)

ICB EDITORES

15,00 €
 
INGLÉS AVANZADO

INGLÉS AVANZADO

ICB EDITORES

13,50 €
 

Otros compraron