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UNIDAD FORMATIVA 1 - UF0345: APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
PARTE 1: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS
TEMA 1: División del trabajo y funciones
TEMA 2: Funciones específicas del departamento de recursos humanos
PARTE 2: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
TEMA 3: Detección de necesidades de contratación en la empresa privada
TEMA 4: Detección de necesidades de contratación en el ámbito de la administración pública.
TEMA 5: Determinación, soporte documental y citación en el proceso de selección
TEMA 6: Soporte documental de las pruebas de selección y de sus resultados.
PARTE 3: LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 7: La formación en el plan estratégico de la empresa y las necesidades de formación.
TEMA 8: El proyecto y los tipos de formación a impartir en la empresa
TEMA 9: La oferta formativa para empresas y trabajadores
TEMA 10: Gestión de la formación
PARTE 4: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO
TEMA 11: Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
TEMA 12: Los recursos humanos como capital humano y la gestión del talento
UNIDAD FORMATIVA 2 - UF0346: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO
PARTE 1: HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
TEMA 1. Definición de habilidad personal y social
TEMA 2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral
PARTE 2: LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
TEMA 3. Ventajas e inconvenientes, tipología y función estratégica de la comunicación en la empresa
PARTE 3: LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
TEMA 4. Liderazgo
TEMA 5. Trabajo en equipo
PARTE 4: LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
TEMA 6. Teorías de la motivación
TEMA 7. Tipos de motivación y estándares de eficacia
PARTE 5: TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
TEMA 8. Habilidades personales y sociales necesarias
PARTE 6: LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO
TEMA 9. Principales inconvenientes y resistencia al cambio
TEMA 10. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio
UNIDAD FORMATIVA 3 - UF0044: FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
PARTE I: FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
TEMA 1: Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
PARTE II: PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN
DE RIESGOS LABORALES
TEMA 2: Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización
TEMA 3: Funciones e instrumentos del mando intermedio en prevención de riesgos laborales
PARTE III: TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDOS INTERMEDIOS
TEMA 4: Evaluación de riesgos
TEMA 5: Control y registro de actuaciones
TEMA 6: Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores
PARTE IV: TIPOS DE RIESGO Y MEDIDAS PREVENTIVAS
TEMA 7: Tipos de riesgos y medidas preventivas. Parte I
TEMA 8: Tipos de riesgos y medidas preventivas. Parte II
PARTE V: PRIMEROS AUXILIOS
TEMA 9: Primeros auxilios
Gestión de RRHH (MF0238_3) es uno de los módulos formativos del nuevo Certificado de Profesionalidad “GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOSö (Real Decreto 1210/2009 y 645/2011).
Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.