Detalle del libro
Ver Índice
Introducción
Capítulo 1. Introducción a CorelDRAW X3
Introducción
CorelDRAW X3
Novedades de la versión 11
Otras herramientas del paquete
Resumen
Capítulo 2. Primeros pasos con Corel
Ejecutar CorelDRAW
La pantalla de CorelDRAW
Los cuadros de diálogo en CorelDRAW
Las ventanas acoplables
Abrir un fichero
La Ayuda
Menús emergentes
Salir de Corel
Resumen
Capítulo 3. Comenzar un dibujo nuevo
Crear un dibujo nuevo
Preparar la página de dibujo
Tamaño de página
Diseño de página
Página de etiquetas
Fondo de la página
La caja de herramientas
Rectángulos y cuadrados
Elipses y círculos
Rectángulos y elipses desde el centro
Rectángulos y elipses de tres puntos
Guardar dibujo nuevo
Deshacer/Rehacer un error
Herramienta Mano alzada
Líneas rectas en modo mano alzada
Líneas poligonales en modo mano alzada
Líneas curvas en modo mano alzada
Líneas rectas en modo Bézier
Líneas poligonales en modo Bézier
Líneas curvas en modo Bézier
Curvas de tres puntos
Cambio de herramientas
Resumen
Capítulo 4. Herramientas de precisión
Instrumentos de precisión
Uso de la regla
Situar el punto cero de las reglas
Cambiar las reglas de posición
Personalizar la regla
Uso de la cuadrícula
Uso de las líneas guía
Líneas guía inclinadas
Edición de líneas guía
Seleccionar objetos
Seleccionar un objeto
Seleccionar varios objetos
Otro tipo de selección
Deseleccionar objetos
La barra de herramientas Estándar
La barra Propiedades
Resumen
Capítulo 5. Edición de un gráfico
Mover un objeto
Cortar, copiar y pegar
Duplicar objetos
Cambiar el tamaño de un objeto
Estirar y estrechar
Alinear objetos
Distribuir objetos
Usar objetos como guías para alinear
Girar objetos
Inclinar un objeto
Ventana acoplable Transformar
Mover un objeto desde la ventana acoplable
Girar objetos desde la ventana acoplable
Cambiar tamaño a escala y reflejar
Asignar un tamaño a un objeto
Inclinar un objeto
Resumen
Capítulo 6. Otras herramientas
Los polígonos
Espirales
Cuadrículas para dibujar
Dibujar líneas de cota
Cotas vinculadas
Cotas angulares
Personalizar las cotas
Notas de dibujo
Conectar objetos
Herramienta Formas perfectas
Herramienta Dibujo inteligente
Colorear objetos
Herramienta Relleno inteligente
Guías dinámicas
Resumen
Capítulo 7. Técnicas de diseño
Configurar el entorno de trabajo
Cambiar el orden de los objetos
Agrupar y desagrupar
Seleccionar objetos dependientes
Desagrupar
Imágenes reflejadas. Espejo
Borrar transformaciones
Zoom
Ampliar el tamaño de visión
Reducir el tamaño de visión
Visualizar objetos seleccionados
Visualizar todos los objetos
Visualizar la página de dibujo
Desplazarse por la pantalla
Modos de visión de Corel
Ver dos páginas opuestas
Eliminar páginas
Otros comandos de visualización
Actualizar la ventana de dibujo
Previsualización a pantalla completa
Previsualizar sólo lo seleccionado
Combinar objetos
Intersectar objetos
Recortar objetos
Soldar objetos
Otras opciones dar forma
Bloquear y desbloquear
Repetir y anular
Resumen
Capítulo 8. Relleno de objetos
Métodos de relleno
La paleta de colores
Las herramientas de relleno
Rellenar con un color liso
Relleno liso desde la paleta
Relleno liso usando las herramientas
Relleno liso usando la ventana acoplable Color
Objetos sin relleno
Rellenar trayectos abiertos
Relleno de blanco, negro o grises
Rellenar con degradados
Degradados con la herramienta
Degradados personalizados
Rellenar con patrones
Patrón bicolor con la herramienta
Patrón multicolor
Patrón de mapa de bits
Resumen
Capítulo 9. Otros tipos de relleno
Rellenar con texturas
Cambiar parámetros de textura
Guardar texturas con otro nombre
Relleno PostScript
Crear patrones
Copiar relleno de un objeto a otro
Definir los atributos de relleno por omisión
Relleno interactivo
Relleno uniforme interactivo
Relleno degradado interactivo
Relleno de patrón interactivo
Relleno de textura interactivo
Relleno PostScript interactivo
Herramienta Cuentagotas
Herramienta Bote de pintura
Resumen
Capítulo 10. Líneas de los contornos
Métodos para aplicar líneas de contorno
Las herramientas de línea
Aplicar contornos rápidos
Atributos de contorno
Aplicar atributos de contorno desde la paleta
Aplicar atributos de contorno con la herramienta pluma
Sin contorno
Dar color a un contorno
Copiar atributos de contorno a otro objeto
Definir propiedades de contorno por omisión
Crear nuevos estilos de línea
Editar los terminales de una línea
Editar una flecha existente
Resumen
Capítulo 11. Texto artístico
La herramienta de texto
Texto artístico
Cambiar un texto escrito
Cambiar atributos de texto
Modificar tamaño, orientación e inclinación
Aplicar color al texto desde la paleta
Cambiar atributos de texto
Cambiar atributos sólo de una parte del texto
La ventana de edición de texto
La barra de herramientas Texto
Copiar atributos de texto
Ajustar el espaciado entre caracteres
Ajustar caracteres utilizando la línea base
Adaptar texto a cualquier trayecto
Separar el texto del trayecto
Enderezar un texto
La ventana acoplable Formato de caracteres
Convertir texto artístico a curvas
Resumen
Capítulo 12. Texto en párrafos
Escribir un texto en párrafos
Tipos de viñetas
Otras formas de añadir texto
Editar atributos de carácter en párrafos
Editar con el ratón
Editar atributos de carácter de una parte o de todo
Insertar caracteres especiales en el texto
Editar los atributos de párrafo
Alineación y sangría de párrafos
Espaciado en el párrafo
Tabulaciones
Marcas de párrafo
CorelDRAW X3 se presenta en el mercado como un software de diseño inteligente que permite a usuarios y diseñadores profesionales transformar sus ideas en resultados profesionales. La nueva versión incluye más de 40 nuevas funciones y 400 mejoras con las se puede crear rápidamente una amplia gama de proyectos, desde logotipos publicitarios hasta carteles, folletos y gráficos para la Web.
Este libro ha sido realizado pensando en las necesidades reales de los usuarios. Desarrolla aplicaciones prácticas y explica cada una de las diferentes formas de construir imágenes. Todas las ilustraciones que aparecen han sido realizadas utilizando las diferentes herramientas y efectos que Corel posee.
Abarca todas las funciones del programa incluidas las más avanzadas, destacando el trabajo con nodos, los efectos especiales y la edición de objetos entre capas.