Detalle del libro
Ver Índice
INGLÉS A2 (SSCE02)
A. COMPETENCIAS LINGUÍSTICAS
TEMA 1. CONTENIDOS LÉXICO-SEMÁNTICOS
- Ampliación del vocabulario relacionado con identificación personal; vivienda, hogar y entorno; actividades de la vida diaria, tiempo libre y ocio; viajes; relaciones humanas y sociales; educación y formación; compras y actividades comerciales; alimentación; bienes y servicios; lengua y comunicación; ciencia y tecnología; clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente
- Verbos con partícula de uso frecuente (turn on/off)
- Falsos amigos de uso frecuente (large, honest)
- Ampliación formación de palabras mediante afijos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. CONTENIDOS GRAMATICALES
- Oración
- Nombres y adjetivos
- Determinantes
- Pronombres
- Verbos
- Adverbios
- Enlaces
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. CONTENIDOS ORTOGRÁFICOS
- Ampliación de los contenidos ortográficos del nivel A1
- Ortografía de palabras extranjeras
- Estructura silábica. División de palabras al final de línea
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. CONTENIDOS FONÉTICOS Y FONOLÓGICOS
- Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos con mayor dificultad
- Fonemas vocálicos de mayor dificultad: /i:/ cheap, /I/ chip, /æ/ hat, /¿/ cup. El sonido / ¿/ about
- Fonemas consonánticos de mayor dificultad: /s/ al principio de palabra, /p/, /t/, /K/, /b/, /d/, /g/ al final de palabra, /¿/ -ing; /h/ hobby
- Pronunciación de las terminaciones -(e)s y -ed
LO QUE HEMOS APRENDIDO
B. COMPETENCIAS SOCIOLINGUÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
TEMA 5. CONTENIDOS SOCIOLINGÜÍSTICOS Y SOCIOCULTURALES
- Vida cotidiana: horarios y hábitos de comidas, gastronomía (platos típicos), horarios y costumbres relacionadas con el trabajo, celebraciones, ceremonias y festividades más significativas
- Actividades de ocio: el mundo del cine, deportes típicos, eventos deportivos, medios de comunicación
- Relaciones humanas y sociales: usos y costumbres de la vida familiar, relaciones familiares, generacionales y profesionales, relaciones entre los distintos grupos sociales. La Administración y otras instituciones
- Condiciones de vida y trabajo: introducción al mundo laboral (búsqueda de empleo, educación), Seguridad Social, hábitos de salud e higiene
- Valores, creencias y actitudes: tradiciones importantes, características básicas del sentido del humor, referentes artístico-culturales significativos
- Lenguaje corporal: gestos y posturas, proximidad y contacto visual
- Convenciones sociales: convenciones y tabúes relativos al comportamiento, normas de cortesía
- Geografía básica: clima y medio ambiente. Países más importantes en los que se habla la lengua y ciudades significativas. Incidencias geográficas en la lengua: introducción básica a las variedades de lengua
LO QUE HEMOS APRENDIDO
C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
TEMA 6. CONTENIDOS FUNCIONALES
- Actos asertivos
- Actos compromisivos
- Actos directivos
- Actos fáticos y solidarios
- Actos expresivos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 7. CONTENIDOS DISCURSIVOS
- Coherencia textual: adecuación del texto al contexto comunicativo
- Cohesión textual: organización interna del texto. Inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA
Editorial CEP pertenece a GrupoCEP y está dedicada desde hace más de 30 años a la edición de textos de oposiciones y manuales de formación. Los contenidos están elaborados por especialistas que cuentan con una gran experiencia en la formación en cada una de las especialidades.
Editorial CEP ha vendido a lo largo de su historia más de dos millone
El manual “Competencia clave. Inglés A2 (SSCE02)” desarrolla el contenido del mismo curso incluido el catálogo de especialidades formativas, el cual está publicado a través de la Fundación Estatal Para la Formación en el Empleo. Este programa docente suele estar incluido en distintos planes de formación de ámbito estatal o autonómico, los cuales están dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (subsistema de Formación de Demanda). No obstante, también es un curso de utilidad para la cualificación de los trabajadores en situación de desempleo, dentro del subsistema de formación de Oferta.
Es un manual que cuenta con los recursos necesarios para su utilización en actividades formativas en modalidad presencial, aunque sus contenidos pueden adaptarse fácilmente a una oferta complementaria del contenido dirigido a modalidades semipresenciales y en teleformación.
El manual podrá complementarse con su correspondiente cuaderno del alumno, el cual incluye distintas propuestas de autoevaluaciones para reforzar el contenido aprendido.