Detalle del libro
Ver Índice
MÓDULO 1: MARKETING
TEMA 1. Concepto de Mercado
- Concepto de Mercado
- Tipos de mercado
Lo que hemos aprendido
TEMA 2. Estudio de Mercado
- Fases
- Técnica de recogida de datos
- Análisis del entorno
- Análisis de la competencia
- Análisis del consumidor
- Pirámide de MASLOW
- Segmentación de mercados
Lo que hemos aprendido
TEMA 3. ¿Qué es el Marketing?
- ¿Qué es Marketing?
- Historia del marketing
- Los elementos del Marketing
- Plan de Marketing
Lo que hemos aprendido
MÓDULO 2: COMUNICACIÓN
TEMA 1. El proceso de comunicación
- Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
- Proceso de comunicación: Codificación/descodificación.
- Comunicación Vs. Información
- Las funciones del lenguaje
Lo que hemos aprendido
TEMA 2. La situación comunicativa
- Concepto de situación
- La comunicación y la empresa
Lo que hemos aprendido
TEMA 3. Lenguaje verbal y lenguaje no verbal en la comunicación humana y su importancia en el proceso de venta
- Rasgos constitutivos de la Comunicación no verbal versus Aspectos no lingüísticos del lenguaje verbal.
- El lenguaje no verbal icónico y el iconoverbal de la persuasión.
- Clasificación del lenguaje no verbal:
- La semiótica
- La kinésica
- Teoría del color
- Los medios de comunicación hoy
Lo que hemos aprendido
MÓDULO 3: TÉCNICAS DE VENTAS
TEMA 1. El vendedor
- Concepto de vendedor
- Organización comercial
- Valores del vendedor
- Motivación del vendedor
- Profesiones de venta
Lo que hemos aprendido
TEMA 2. La venta: Las habilidades del vendedor
- Concepto de venta
- Habilidades en la venta
- Conocimiento de la empresa
- Conocimiento del producto
- Conocimiento del cliente
- Conocimiento de la negociación
Lo que hemos aprendido
TEMA 3. Técnicas de venta
- Preparación a la venta
- Entrevista de presentación
- Resolución de dudas, cierre y seguimiento
Lo que hemos aprendido
TEMA 4. Tipología de ventas
- Venta tradicional
- Venta virtual
- Grandes Cuentas
Lo que hemos aprendido
TEMA 5. Tipos servicios de venta
- La postventa
- Relaciones Públicas
- Organización y control
Lo que hemos aprendido
BIBLIOGRAFÍA
El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas.
Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas.
Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Marketing, Comunicación y Ventas para PYMES, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia.
El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.