Detalle del libro
Ver Índice
MF1327_1: Operaciones auxiliares en el punto de venta
Tema 1. Organización y animación del punto de venta
- Estructura y tipología de los puntos de venta. Características y diferencias
- Criterios de organización del establecimiento comercial: zonas, secciones y criterios de organización
- Criterios de reposición y colocación de productos en el punto de venta
- Modalidades de preparación de productos: picking, pick by light, pick to voice, picking por oleadas, batch picking, pick to box u otros
- Medios de identificación de productos: sistemas EDI, RFID, PDA, lectores de códigos de barra, de reconocimiento de voz u otros
- Principios de ergonomía en la manipulación de productos
- La animación de punto de venta: técnicas y elementos
- El comportamiento del cliente en el punto de venta
- Mobiliario y elementos expositivos
- Normativa aplicable de prevención de riesgos laborales
- Normativa aplicable publicidad y competencia desleal
- Normativa de gestión de residuos y protección del medioambiente
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. Implantación, colocación, recuento de productos y animación de espacios en el punto de venta
- Mobiliario y elementos expositivos: tipología y funcionalidad
- Elección y ubicación del mobiliario. Manipulación y montaje del mobiliario y elementos expositivos básicos
- Funciones del lineal y niveles de exposición
- Colocación del producto y optimización de espacios: facing del lineal, implantación vertical y horizontal de productos
- Reposición y rotación de productos en el lineal del punto de venta
- Control de productos en el lineal: roturas de stock y desabastecimientos
- El inventario: técnicas y tipos de inventarios
- Medios de recuento de productos: sistemas EDI, RFID, PDA, lectores de códigos de barra, de reconocimiento de voz u otros
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. Etiquetado, medidas de seguridad y embalado de productos en el punto de venta
- La etiqueta: tipología y características
- Contenido de las etiquetas identificativas. Las etiquetas inteligentes
- El equipo y herramientas de etiquetado. Criterios de posicionamiento de etiquetas
- Dispositivos de seguridad y antihurto: tipología y características
- El empaquetado: funciones y tipos de un empaquetado atractivo y seguro
- Características de distintos tipos de materiales, paquetes y envoltorios para el empaquetado
- Técnicas de empaquetado según distintos tipos de productos, formas y volúmenes
- Elementos y materiales protectores en el embalado: tipos y características adaptadas a los productos
- Los motivos ornamentales
- Técnicas de marketing aplicadas a la presentación y empaquetado de productos
- La imagen corporativa asociada al empaquetado
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA
TEST DE REPASO
El presente manual está integrado en la línea editorial dirigida a cumplir los objetivos de la formación relacionada con Certificados de Profesionalidad, para la consecución de la acreditación necesaria de la competencia profesional relacionada.
Concretamente, es un material dirigido a cubrir los contenidos del módulo formativo ?Operaciones auxiliares en el punto de venta (MF1327_1)?, integrado en el Certificado de Profesionalidad "Actividades auxiliares de comercio (COMT0211)", según las especificaciones de la Orden EFP/63/2021 (edición basada en la actualización de la Cualificación Profesional).
El libro posee todos los recursos necesarios para alcanzar su objetivo principal: la consecución de la acreditación de la competencia profesional incluida en el Certificado de profesionalidad donde se integra. Para ello, se ofrece al alumno un material completo en el que se incluyen todos los recursos necesarios para el aprendizaje del programa docente:
- Ficha técnica del curso
- Objetivos generales y específicos
- Desarrollo teórico ajustado 100% al programa del curso
- Recursos complementarios: tablas, gráficos, destacados, ejemplos, interactivos, etc.
- Ejercicios prácticos y de autoevaluación con soluciones
- Resumen por tema
- Documentación adicional: Glosario de términos y Bibliografía