Detalle del libro
Ver Índice
MF1442_3: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO
TEMA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
- Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catalogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
- Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
- Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
- Programas formativos: estructura del programa
- Proyectos formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
- Certificados de profesionalidad: características y vías de adquisición. Estructura del certificado de profesionalidad: perfil profesional/referente ocupacional, formación del certificado/referente formativo, prescripciones de los formadores y requisitos mínimos de espacio, instalaciones y equipamiento. Formación profesional y en línea
- Programación didáctica vinculada a Certificación Profesional
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
- La formación por competencias
- Características generales de la programación de acciones formativas
- Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
- Los contenidos formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales
- Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
- Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
- Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
- Metodología: métodos y técnicas didácticas
- Características metodológicas de las modalidades de impartición de los certificados de profesionalidad
- Recursos pedagógicos. relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
- Criterios de evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
- Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
- La temporalización diaria
- Secuenciación de contenidos y concreción de actividades
- Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA / REFERENCIAS LEGISLATIVAS
TEST DE REPASO
¿Cuál es el Manual. Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (MF1442_3). Certificados de profesionalidad. Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)?
El Manual. Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (MF1442_3). Certificados de profesionalidad. Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110), está compuesto por 4 temas.
¿Cuál es la duración del Manual. Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (MF1442_3). Certificados de profesionalidad. Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)?
La duración del Manual. Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (MF1442_3) es de 60 horas y pertenece al certificado de Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110).
¿Qué aprenderás con el Manual. Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (MF1442_3). Certificados de profesionalidad. Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)?
Con el Manual. Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (MF1442_3). Certificados de profesionalidad aprenderás a:
Analizar la normativa sobre la Formación Profesional para el Empleo en sus diferentes modalidades de impartición, identificando sus características y colectivos destinatarios.
Establecer pautas de coordinación metodológica adaptada a la modalidad formativa de la acción a impartir.
Elaborar la programación didáctica de una acción formativa en función de la modalidad de impartición y de las características de los destinatarios.
Elaborar la programación temporalizada del desarrollo de las unidades didácticas programadas, secuenciar contenidos y actividades.
¡Elige calidad, es Cep!