Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
La cualificación profesional es el “conjunto de competencias con
significación en el empleo que pueden ser adquiridas mediante for
mación modular u otros tipos de formación, así como a través de
la experiencia laboral” (Ley 5/2002 de las Cualificaciones y de la
Formación Profesional).
Cada cualificación se organiza en unidades de competencia, siendo
éstas el agregado mínimo de competencias profesionales suscepti
bles de reconocimiento y acreditación parcial.
Así mismo, cada unidad de competencia lleva asociado un módulo
formativo donde se describe y desarrolla la formación necesaria para
adquirir una competencia.
Siguiendo esta secuencia, este manual “Recopilación y tratamiento de
la información con procesadores de texto”, está basado en los conte
nidos de la unidad formativa UF0327, asociada a la siguiente Unidad
de Competencia: “UC0986_3: Elaborar documentación y presenta
ciones profesionales en distintos formatos", según el R.D. 1210/2009,
de 17 de julio, modificado por el R.D. 645/2011, de 9 de mayo.