Detalle del libro
titulo del libro

MARKETING INTERNACIONAL. CFGS.. DIVULGACIÓN GENERAL

ARANA MARTÍNEZ, JOSÉ MARÍA

Editorial
PARANINFO
Tema
Comercio y márketing grado superior
Año edición
2017
ISBN
978-84-283-3904-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
300
Idioma
Castellano
26,50 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Marketing Internacional, del Ciclo Formativo de
grado superior de Comercio Internacional, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing.

A lo largo de la obra se lleva a cabo un repaso pormenorizado de todos aquellos conceptos, técnicas y
procedimientos que definen el desarrollo de las acciones de marketing en el ámbito de los mercados
internacionales.

En la definición del mundo actual en el que vivimos y en el que las organizaciones llevan a cabo sus actividades, un factor que, sin duda ninguna, destaca por encima del resto, es su carácter globalizado, pues las fronteras han dejado prácticamente de ser una barrera para la comercialización de productos y servicios, lo que ha permitido aumentar considerablemente el tamaño de nuestro mercado de referencia.

Con el fin de ir introduciendo, de forma gradual, al alumnado en la comprensión y el aprendizaje de la materia, se comienza exponiendo las nociones básicas que justifican la importancia actual del marketing internacional, así como la influencia que, sobre su implantación, tienen tanto el entorno como las características propias de los distintos mercados en los que cada organización desarrolla, o pretende desarrollar, sus actividades comerciales.

Una vez asimilada esta información por parte de los alumnos, se profundiza de forma individualizada en cada una de las políticas que componen el marketing mix de una organización a nivel internacional (producto, precio, distribución y comunicación), tras lo cual se finaliza con la conjunción estratégica de todas ellas, que se plasma en la elaboración y el desarrollo de un plan de marketing
internacional.

Es importante destacar que la exposición de la totalidad de contenidos del libro se desarrolla mediante un
lenguaje claro y sencillo, acompañado de multitud de ejemplos, exposiciones prácticas, imágenes, esquemas,
tablas, actividades propuestas y resueltas, notas técnicas, cuadros de argot técnico e información importante y
enlaces web de interés, además de prácticos mapas conceptuales al final de cada unidad que permiten el
repaso de los contenidos clave antes de poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de las
actividades finales de comprobación, aplicación y ampliación.

En suma, se trata de una obra totalmente revisada y actualizada que incluye las últimas novedades en relación
con los contenidos formativos establecidos en la normativa vigente y que toma como elemento irrenunciable la familiarización total del alumnado con una realidad de la que forma parte y que le influye en todos los ámbitos de su vida diaria.

Otros libros del autor

Otros compraron