Tiene en su cesta 0 Libros 0,00 €
Detalle del libro
titulo del libro

MATEMATICA DISCRETA

GARCIA MERAYO,FELIX

Editorial
PARANINFO
Tema
Matemáticas varios
Año edición
2015
ISBN
978-84-283-3568-3
Encuadernación
Rústica
Páginas
674
Idioma
Castellano
35,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Esta tercera edición de Matemática discreta se ha enriquecido con nuevos capítulos dedicados a la algorítmica y a la complejidad computacional, a la aplicación de los grafos a la ingeniería y la investigación operativa, y a la aritmética Zm.

La nueva teoría, tal como se ha hecho en ediciones anteriores, se acompaña de innumerables
casos y ejemplos analizados.

Con esta nueva edición se pretende ofrecer un tratado moderno, más completo y mejor adaptado al
aprendizaje de esta materia por el estudiante universitario, tanto de las distintas ramas de la ingeniería como de ciencias.

El contenido de la obra es fruto de la experiencia docente del autor en la referida materia dentro del ámbito universitario, sobre todo en lo relativo a la ingeniería informática, en universidades tanto públicas como privadas.

El texto cubre y desarrolla las siguientes áreas: teoría de números, álgebra de Boole, teoría de
conjuntos, relaciones, recurrencias, análisis combinatorio, una extensa teoría de grafos, con un capítulo especial dedicado a los árboles, grafos planos y coloreados y la lógica de predicados.

Asimismo, el libro se presenta con un enfoque claro y didáctico gracias a la gran cantidad de ejercicios que se analizan y resuelven a modo de ejemplo.

Félix García Merayo es licenciado en Ciencias Matemáticas, graduado en Ingeniería Industrial y licenciado y doctor en Informática. También ha sido profesor titular de universidad por oposición en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Compaginó su trayectoria en la universidad con la labor profesional en la empresa privada en el sector de la informática (Cibecesa e IBM), hasta que decidió dedicarse plenamente a la docencia en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y en la Universidad Politécnica de Madrid.

Actualmente es profesor ad honórem de la Universidad Politécnica de Madrid adscrito a la Escuela
Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de dicha universidad. También es autor de una treintena de títulos relacionados con el cálculo numérico, los lenguajes de programación, la matemática discreta y la arquitectura de computadores, entre otros.

Otros libros del autor
 

Otros compraron