Detalle del libro
titulo del libro

MEDICIÓN DEL IMPACTO Y LA RENTABILIDAD DE LA FORMACIÓN. CÓMO LLEGAR AL ROI DE LA FORMACIÓN

PALACIOS PLAZA, JORGE

Editorial
DIAZ DE SANTOS
Tema
Recursos humanos
Año edición
2008
ISBN
978-84-7978-857-5
Encuadernación
Rústica
Páginas
144
Idioma
Castellano
17,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

¿Cree que la formación de su empresa debe dar un giro importante?, ¿Puede mejorar la calidad de la formación que se desarrolla y evalúa en su empresa?, ¿Estamos en el momento evolutivo de la empresa para desarrollar un modelo más sistémico de evaluación de la formación?, ¿Le están insistiendo todos los días en reducir los costes de la formación (costes, costes y costes) cuando usted no puede demostrarles que es una inversión y un valor para su empresa?, O simplemente se está preguntando si los planes y programas de formación que se ejecutan en su organización están teniendo un impacto en las áreas y en las personas de su empresa, ¿Impactan las acciones que gestionan en las metas y los objetivos de su organización?, ¿Su área está incrementando la productividad laboral de los empleados a través de las acciones que realizan?, ¿Cómo podría averiguarlo?, ¿Podría de esta manera detectar acciones de mejora y progreso al evaluar sistemáticamente los cursos que desarrollan?, ¿Está teniendo resultados y beneficios económicos hacia los accionistas?? O detrás de estas preguntas hay una más amplia: ¿Seríamos más creíbles y funcionaríamos de manera distinta y más profesionalizada si evaluáramos el impacto y la rentabilidad de la formación que realizamos?.

Estas y otras muchas cuestiones son las que nos abordan diariamente en las áreas de formación y Recursos Humanos. Medición del impacto y la rentabilidad de la formación.

Como llegar al ROI de la formación es uno de los modelos que evalúan y desarrollan el potencial rentable de los activos intangibles humanos. Dada la creciente magnitud en formación y desarrollo de las inversiones que se manejan en las empresas actualmente, las áreas de capital humano requieren de herramientas que justifiquen dichas inversiones, por tanto, requieren evaluar sus beneficios y resultados en términos cuantitativos y económicos.

En este sentido, evaluar el impacto y la rentabilidad nos permitirá demostrar los resultados que la inversión que hemos realizado ha generado con creces, tanto a nivel cualitativo como a nivel económico. O al revés, nos permitirá reconocer qué y cuáles son los programas y cursos que no generan ningún valor añadido en nuestra empresa.

Otros libros del autor
EL MAGNETISMO DEL NEGOCIADOR

EL MAGNETISMO DEL NEGOCIADOR

PALACIOS PLAZA, JORGE

19,00 €
 

Otros compraron