Detalle del libro
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NIVEL AVANZADO I
1. Dar formato a las hojas de trabajo y a los gráficos
1.1. Introducción
1.2. Formato de las hojas de trabajo
1.3. Manipulación de gráficos
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.4. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES
2. Utilizar plantillas y proteger los libros de trabajo
2.1. Introducción
2.2. Gestión de plantillas
2.3. Protección de los libros de trabajo
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
2.4. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES
3. Trabajar con libros de trabajo compartidos
3.1. Introducción
3.2. Libros compartidos
EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
3.3. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES
4. Transferir y gestionar libros de trabajo
4.1. Introducción
4.2. Importación y exportación de datos
4.2.1. Importar datos
4.2.2. Exportar datos
4.3. Gestión de libros
4.3.1. Agrupar datos
4.4. Listas y filtros avanzados
4.5. Tablas dinámicas
EJERCICIOS 4
SOLUCIONES
4.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES
RESUMEN
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE
NIVEL AVANZADO II
1. Gestionar rangos y funciones identificadas
1.1. Introducción
1.2. Gestión de rangos
1.3. Gestión de funciones
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.4. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES
2. Revisar, analizar y estructurar datos
2.1. Introducción
2.2. Comprobación de datos en Microsoft Office Excel 2003®
2.3. Las opciones Evaluar fórmula, Ver celda y Validación de datos
2.3.1. Evaluar fórmulas
2.3.2. Ver celda
2.3.3. Validación de datos
2.4. Estructura y análisis de datos
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
2.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES
3. Modificar Microsoft Office Excel 2003® y trabajar con macros
3.1. Introducción
3.2. Modificaciones en la configuración y en las propiedades de las barras de herramientas, de los menús y de los libros de trabajo
3.2.1. Configuración predeterminada
3.2.2. Barras de herramientas y menús
3.2.3. Libros de trabajo
3.3. Macros
EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
3.4. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES
RESUMEN
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA
Microsoft Office Excel 2003® es una de las herramientas que nos ofrece Microsoft Office y, a la vez uno de los programas más utilizados a nivel empresarial. Esta herramienta es de gran utilidad ya que nos permite desde realizar sumas hasta grandes cálculos administrativos.
Excel nos da la posibilidad de cambiar el formato de los números de una hoja de cálculo, crear una plantilla, proteger un libro de trabajo, importar y exportar datos a un archivo de texto y crear una tabla dinámica, gestionar y denominar grupos de celdas; introducir distintos tipos de funciones; escribir las fórmulas usando nombres que identifican rangos; crear auditorías en las fórmulas para evitar que se produzcan fallos en la ejecución de las mismas; establecer reglas de validación; incluir botones en las barras de herramientas; crear menús personalizados; cambiar la configuración inicial de los libros de trabajo y sus propiedades y crear una macro entre otras muchas opciones.
El objetivo de este manual es profundizar en el conocimiento y uso de Excel 2003 yendo más allá de la mera utilización a nivel usuario y adquiriendo una alta cualificación en el manejo del mismo.
Este material didáctico recoge las acciones que se pueden llevar a cabo cómo dar formato a las hojas de trabajo y a los gráficos, cómo utilizar plantillas y proteger los libros de trabajo, trabajar con libros de trabajo compartidos, transferir y gestionar libros de trabajo, gestionar rangos y funciones identificadas, revisar, analizar y estructurar datos y cómo modificar Microsoft Office Excel 2003 y trabajar con macros.